Leslie Shaw : “Para vivir de la música tengo que darme a la actualidad”

“¿Este éxito te podría haber tocado en el rock? No, porque el rock ya pasó de moda. Es un tema de actualidad. Ahora, el género urbano está en todas partes del mundo. Para vivir de la música tengo que darme a la actualidad. Mientras que pueda hacer música, soy feliz”, expresó Leslie Shaw en un diario local. Y con esto se volvió tendencia.

Escribe Omar Amorós* /  Fotos Vicente Mosto

Leslie Shaw volvió a estar de moda, a que todos hablen de ella, a ser primeras planas de diarios y que la inviten a todos los programas de televisión. Lo había hecho de nuevo (queriendo o no), había logrado que le presten atención y volteen a ver que había sido de esa chica que hace unos años nos hizo verla como la Avril Lavinge peruana, la chica que hacía un rock comercial y podía llegar a un público más amplio.

Fanática de bandas como Aerosmith, Queen, Coldplay, Limp Bizkit, Linkin Park inició su carrera musical a los 16 años de edad, cuando participó en el reality de canto Superstar, donde obtuvo el segundo lugar. Ya desde ahí llamó la atención de varias empresas que empezaron a solicitarla como modelo publicitaria. Iniciaba así una carrera fructífera y diversa porque no solo se dedicaría al canto, sino también al modelaje, al baile, a la actuación (de teatro, cine y tv) y a la conducción (radial), todos con mucho éxito.

Shaw se lanzó como solista en el año 2010 con su primer EP: “Destrozado y sin control”, del cual realizó dos videos: de la canción que da título al EP y “Una vez más”; ambos rotados por la cadena de televisión MTV Latinoamérica. La chica pegó fuerte tanto que un año después decidió representar al Perú en la categoría internacional del Festival de Viña del Mar, obteniendo el segundo puesto.

Luego vendrían tocadas como telonera en varios conciertos y festivales en Lima, participaciones en concursos de bailes televisivos y obras de teatro generalmente musicales como Carmín, el musical; Grease y la ópera Madame Butterfly. En el 2013 hizo su primera aparición en cine en la cinta de terror Cementerio General y luego ese mismo año aparecería en la película Roncarol 68. Después de varios videoclips más lanzaría su primer álbum lanzado en febrero de 2014: “Destrozado y sin control”.

Como toda rockera que se respete, en ese entonces vestía ropa negra de cuero que cubría todo su cuerpo, correas con púas y cadenas. Utilizaba sombras y delineador negro en los ojos. Además, sus músicos tenían el mismo estilo. Fue el famoso villancico “Rodolfo el reno” en versión rock su último intento por permanecer en este género. Seis meses después ocurrió el radical cambio de rumbo de la cantante. Rock, punk, balada, latín pop, reguetón. La carrera de Leslie Shaw ha sido un constante cambio de diferentes géneros musicales, hecho que le ha generado un sinnúmero de críticas, pero también de seguidores. Pero, fueron los ritmos urbanos la que la han ubicado como una de las artistas peruanas más populares de los últimos años.

Es en julio del 2016, que Leslie sorprende con el lanzamiento de la canción ‘Decide’, tema con ritmos urbanos. El cambio también se vería en el ‘look’ de la cantante, abandonó la ropa oscura por ceñidos y sexis rajes. El resultado fue un éxito: la canción se bailó, se cantó y tiene actualmente 9 millones de reproducciones en You Tube.

Por ese entonces, Leslie participaba en un reality de competencia y estaba en una relación con el también popular Mario Hart, quien es la persona que le animó a que cante música urbana porque ese es el ritmo de moda que empezaba a ganar mayor popularidad día a día, le dijo en su momento. Con él grabó la canción ‘Tal para cual’, parte del éxito de la canción se debió a lo mediática que era la pareja.

Después de mucho batallar y de mucha inversión de tiempo, energías y sobre todo dinero: estampó su firma para Sony Music, (desde que Pedro Suárez Vértiz quien lo hizo hace más de 15 años, ni un otro artista peruano volvió a estar en esta importante disquera). La cantante tiene contrato con Sony Music US Latin de 18 meses (renovable) y trabaja bajo la batuta de Egdar Barrera y Oscar Hernández, los genios detrás de estrellas como J.Lo. Thalía, Maluma, Becky G entre otros. Leslie tiene un mánager en Colombia, España y México. La internacionalización es toda una realidad para la rubia. “Muchas veces me dijeron que no, pero yo terca no me dí por vencida”.

Empezó en Sony Music con colaboraciones importantes. La primera, junto al desparecido cantante colombiano Legarda, con la canción ‘Volverte a ver’que logró más de 25 millones de visitas en YouTube. Actualmente la está rompiendo con Mau y Ricky, hijos de Ricardo Montaner y su canción ‘La Faldita’ que mezcla el dembow del reguetón con el latin pop. El pegajoso tema ha cosechado un gran éxito y ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones en YouTube.

Es con Mau y Ricky que se presentó hace un par de semanas por primera vez en México. Ciudad de México, Puebla y Guadalajara fueron las ciudades escogidas y fue tan grata la experiencia que vivió que la hizo sentir en sus redes sociales: … “Fueron unos días muy movidos y emocionantes, jamás imaginé que iban a tratarme con tanto amor y cariño, me sorprendieron al ya saberse “Faldita” y al gritar mi nombre tan fuerte. Solo me queda decirles gracias, espero volver muy pronto”, expresó en Instagram.

Ya pasada la tormenta mediática. Sus declaraciones le sirvieron para que todo el mundo sepa realmente como está llevando su carrera profesional. A decir verdad de una forma responsable y seria, le preguntamos ¿si ahora sí puede decir que vive de la música? Y nos respondió que está empezando, pero que sí puede hacerlo. Como todo su ritmo de trabajo se lleva a cabo en Miami, viaja todas las semanas para allá para coordinar presentaciones, colaboraciones y seguir grabando temas que formarán parte de su nuevo disco (ya con Sony Music Latinoamérica), por eso no tiene mucho tiempo libre para hacer algunas cosas que le gustan, -aunque lo único que no deja de ser es ir al gimnasio para mantener ese escultural cuerpo que tiene-. Cuando tiene algo de descanso le gusta ver tv (no es de salir mucho) y jugar con su perro y su gato.

Actualmente está en plena difusión de la canción, videoclip (con baile incluido) de “La Faldita” tanto a nivel nacional como internacional. En mayo abrirá el concierto de Maluma en Lima y espera realizar a mediados de año una serie de conciertos para que todos conozcan a plenitud su nueva –y por ahora- última faceta. Porque con Leslie nunca se sabe, ella es capaz de cantar de todo y hacerlo bien.

*Editor de Cocktail

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe