Lima 2019: “Para siempre”, el documental será proyectada de manera gratuita

El largometraje “Para siempre”, que narra el detrás de la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, será proyectada de manera gratuita este miércoles 19 de febrero en la VIDENA.

El Estadio Atlético de la VIDENA, uno de los escenarios deportivos protagonista de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, se convertirá en sala de cine con motivo del estreno del documental oficial “Para siempre”, que mostrará detalles nunca antes vistos de la organización de los Juegos. Así, por primera vez en la historia, las graderías se convertirán en butacas para albergar a la mayor cantidad de público, que podrá ingresar de manera gratuita este miércoles 19 de febrero desde las 7:00 pm.

 “Para siempre” narra seis historias de adversidad, superación y éxito en el marco de Lima 2019, así como el impacto que ha dejado en sus protagonistas. Entre estas historias destacan la del medallista Parapanamericano de Lanzamiento de bala, Carlos Felipa; el medallista de oro en Para bádminton, Pedro Pablo de Vinatea; y la campeona de Surf María Fernanda Reyes, entre muchos otros.

 En conferencia de prensa, que contó con la participación de Alberto Valenzuela, nuevo director de Lima 2019; Carlos Neuhaus, exdirector de Lima 2019; Ricardo Maldonado, director del documental “Para siempre” y María Fernanda Reyes, medallista de Surf de los Juegos Panamericanos, el actual director de Lima 2019 consideró que los Juegos han sido una oportunidad para que el Perú “vuelva a ser grande”. “Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos han significado para todos nosotros, para el Estado Peruano y nuestra sociedad, un punto de inflexión, de lo que hemos sido y queremos ser. Hemos centrado este trabajo en la construcción de mejores personas”, comentó Alberto Valenzuela, nuevo director de Lima 2019 sobre este proyecto.

Alberto Valenzuela – nuevo director de Lima 2019.

El largometraje dirigido por Ricardo Maldonado mostrará por primera vez los detalles detrás de la celebración multideportiva más grande que haya organizado nuestro país, así como el legado, que excede el ámbito deportivo, que queda para todos los peruanos. El documental de 90 minutos es una oportunidad histórica para reafirmar que cuando los peruanos se unen y se organizan, pueden hacer grandes cosas.

 El certamen internacional significó una inversión de S/ 4 mil 200 millones de soles, de los cuales 2 mil millones fue invertido en infraestructura permanente; con una asistencia a competencias de unas 750 mil personas y 400 millones de personas que siguieron la transmisión alrededor de todo el mundo. Se estima que se generaron 500 mil empleos y se tuvo una participación de 13,737 voluntarios.

 A cinco meses de haber finalizado el certamen multideportivo que puso a nuestro país en los ojos del mundo, Lima 2019 también informó en conferencia de prensa las fechas y los horarios de la programación gratuita del documental “Para siempre”, que podrá ser visto después del Avant Premiere.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe