Lima será anfitriona de la IV Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales

Lima será la encargada de inaugurar la próxima edición de la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales, que se realizará del 14 al 20 de marzo del 2018,  así lo ha anunciado la Unión Peruana de Cervecerías Artesanales del Perú, con más de ocho países a participar en dicho evento.

Serán más de 30 los jueces provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa que se harán presentes en la competencia, todos ellos con certificados por el Programa de Certificación de Jueces de Cerveza. Es importante destacar a figuras del mundo cervecero como John Palmer, Stan Hieronymus y Jen Talley.

“La belleza de la cerveza artesanal es que es local. Es necesario acercarse más a la gente, educarlos sobre sus cualidades (sabor, variedad) y brindarles a los clientes un sentido de identidad local. La cerveza artesanal no necesita ser fuerte, pero si tiene que ser buena, de alta calidad, para tener éxito y ser competitiva”, cita Palmer. autor del más famoso libro sobre cómo hacer cerveza artesanal, y quien fue uno de los jueces invitados a la Copa del año pasado.

En su primera edición se recibieron 200 muestras y ahora se esperan cerca de 600 muestras de cervezas artesanales provenientes de ocho países de Latinoamérica, este año se incluye la categoría de cerveceros caseros. La Copa Latinoamericana contará además con interesantes conferencias técnicas, dirigidas a los productores de cervezas de todo el país y exposiciones de proveedores de la industria cervecera.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe