Los libros más recomendados del mes de marzo

En su edición impresa número 16 de la revista Cocktail, te recomendamos estos libros que pueden ser de tu interés e inicies la semana adquiriendo cualquiera de estas obras literarias y seguir llenando tu estante de cultura e historia.

No siga ese pájaro

Este poemario es un gran trabajo coral. Los múltiples planos de este libro revelan una sensibilidad de raigambre antigua enfrentada a las nuevas formas de la comunicación (nuevas formas de mensajería) y al delicado acto de la lectura cuando se lee para entender, para engrosar los sentidos de aquello que constituye el mundo y crear nuevos textos a partir de los viejos registros. Es en esa nueva forma de interpretar el mundo que el poeta se gana al lector, y lo sorprende gratamente.

Esta casa vacía

Una de las grandes fortalezas narrativas de Marco García Falcón es lograr que, a partir de un personaje principal y sus tribulaciones, el lector puede reconocer un mundo, y luego, por momentos, reconocerse en él. Esta novela, elegida por los lectores como la mejor novela del 2017, tiene aquello que muchos narradores actuales descuidan o simplemente adolecen: un ritmo que va llevando al lector, poco a poco, hasta el centro mismo del infierno, que es, a todas luces, consecuencia de sus obsesiones y miedos más intensos.

Lobos solitarios

Fernando Ampuero es uno de los escritores peruanos más importantes de las últimas décadas. Su literatura, alimentada por su enorme experiencia como periodista y un elevado conocimiento de las técnicas narrativas, le permiten recrear historias como la que nos entrega en Lobos solitarios, breve publicación que podría leerse como una nouvelle y en la que asistimos a la degradación de dos personajes que en un inicio parecían estar destinado al parnaso de las letras latinoamericanas. Basada en hechos reales, está llevada magistralmente a la ficción.

Sombras en el arco iris

En tiempos en que se reclama respeto por las decisiones que toman los demás, esta novela se presenta como un recurso para poder explicar a los chicos algo tan natural como el ser gay y lo difícil que resulta enfrentarse a un mundo que no sólo los rechaza, sino que, además, los margina con violencia desde el colegio. Mónica Brozon es autora de una veintena de libros bastante exitosos que exploran los distintos conflictos de las personas, enfrentándolos con el lector con un lenguaje sencillo y claro, pero lleno de sabiduría. Muy recomendable.

La madre y la muerte

La literatura nos ha entregado historias donde el dolor por el hijo perdido desborda la razón de la madre, que mantiene ese poderoso vínculo invisible hasta el día de su muerte. Por ello es que “La partida / La madre y la muerte” libro/espejo de Alberto Chimal y Alberto Laiseca, resulta una entrega extraordinaria y sobrecogedora. En este libro concurren dos historias en las que una madre pierde a su hijo. Las ilustraciones de Nicolás Arispe, tan bellas como perturbadoras, se funden con los textos brevísimos y afilados. Corran a buscarlo.

El inicio del terror

Este libro profundiza en las raíces que formaron al sangriento cabecilla senderista Abimael Guzmán, su traumática niñez, su familia, su adolescencia y el anhelo de convertirse en oficial de infantería del Ejército Peruano, sus tres viajes a la China Maoísta, su vida en Ayacucho y su ingreso a la Universidad San Cristóbal de Huamanga, donde empezó a forjar durante 18 años lo que luego se convertiría en Sendero Luminoso, el grupo criminal que desangró al país durante dos décadas, y que costó la vida de más de sesenta mil peruanos. Imprescindible.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe