Los Productores estrena el musical del año: Billy Elliot

Después de un año de ensayos, Los Productores estrena el musical del año, Billy Elliot, en el Teatro Peruano Japonés este viernes 25 de mayo, habiendo superado, nuevamente, el récord de entradas vendidas en pre-venta para un musical.

“Si hacer MAMMA MIA! fue un reto para Los Productores, hacer Billy Elliot es un reto aún más grande”, comenta Adrián Galarcep, Director Artístico de Los Productores. “Este es definitivamente nuestro proyecto más ambicioso hasta el momento”. Y no es para menos. Billy Elliot presentará a más de 40 actores, bailarines y músicos en escena, lleva más de un año de ensayos y cuenta con más de 100 cambios de vestuario.

¿Cómo encontraron a los niños de Billy Elliot?

Los Productores organizó un taller/casting en año pasado donde se presentaron más de 300 niñosDe estos 300 y después de muchas pruebas, se eligió a un grupo de 19 niños, entre los que están los tres “Billys” y el ensamble. 

Los niños elegidos para el musical han sido preparados durante un año en clases de ballet, tap y canto, junto con los actores que los acompañarán en escena; Johanna San Miguel, Rómulo Assereto, Bruno Odar, Ana Cecilia Natteri, Emilram Cossío y Ricardo Velásquez, entre otros, bajo la excelente dirección de Juan Carlos Fisher.

En todas las ciudades donde se ha presentado esta obra, como Londres o Nueva York, ha habido un proceso de preparación igual de exigente previo al inicio de ensayos y Lima no ha sido la excepción.

Los encargados de protagonizar al emblemático personaje son Brando Gallesi (quien ya trabajó en Los Productores como uno de los niños en Full Monty), Thiago Vernal y Ray Del Castillo, acompañados de Laynol Zavaleta y Tadeo Congrains, en el papel de “Michael” y Francisca Aronsson y Mariagracia Mora en el papel de Debbie.

Las curiosidades de Billy Elliot

  • Está basada en la película del mismo nombre.
  • La música original de la obra fue compuesta por Elton John.
  • Billy Elliot se ha presentado en 20 países, entre los que ahora se encuentra Perú.
  • 42 niños han interpretado el papel de Billy en la versión británica.
  • La producción de Broadway recibió 15 nominaciones en los premios Tony del 2009.
  • La versión peruana cuenta con tres actores que interpretarán al pequeño Billy. Cada actor interpretará el papel de una fecha específica y descansará otras fechas, esto debido a la demanda física del personaje. Lo mismo ocurrirá con los dos actores que interpretan a Michael y las dos actrices que interpretan a Debbie.

EL DATO

Funciones: miércoles a sábado a las 8pm / domingos 7pm
Lugar: Teatro Peruano Japonés.
Entradas: Teleticket de Wong y Metro

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe