Lost Legacy: El legado del poder femenino

Escribe: Julius X     

Lost Legacy sale después del éxito rotundo de Uncharted 4. Ya la desarrolladora estadounidense Naughty Dog (ND) había demostrado que la PS3 era una plataforma perfecta para mostrar las aventuras de Nathan Drake y poder conocer la selva peruana en busca de “El Dorado”, al igual que Nepal donde descubrió “El árbol de la Vida” y la  ciudad de Ubar conocida como “La Atlántida de las arenas”.

Al salir la plataforma PS4 tuvimos la última entrega de Drake-aunque en este negocio nunca se sabe- que lo llevó a buscar el tesoro pirata de Henry Avery y se encontró con una ciudad que los piratas habían construido con todos los lujos de la época. Gráficamente el juego es una obra de arte, tiene una historia interesante y sus protagonistas son entrañables.

Pero ¿allí se acabaría la franquicia? ND sabía que Uncharted tiene seguidores en todo el mundo y esto debía seguir. Así que anunciaron el 2017 Uncharted: Lost legacy una especie de DLC (Downloadable Content o contenido de descarga), aunque la compañía se niegue a aceptarlo, por su corta duración.

Lost Legacy tiene dos protagonistas mujeres: Chloe Frazer y Nadine Ross. Ambas tienen un carácter fuerte, son aguerridas y no tienen problemas en aguantar duros golpes como lo hacen los hombres. En esta época donde la mujer va tomando predominio, la industria del videojuego empieza a optar por heroínas con habilidades sorprendentes. Una forma de equiparar el protagonismo masculino que siempre preponderó en este negocio de dedos con espasmo.

Así tenemos a Faith, una runner que hace parkour en la irregular saga Mirror’s Edge, la sensual Bayonetta, Heather Mason en la terrorífica Silent Hill 3, Aloy en la sobrevalorada Horizon Zero Dawn, Evie Frye en Assassin’s Creed Syndicate,  Ellie en The Lost of Us, entre tantos otros.

Pero la heroína primigenia definitivamente es Lara Croft y la saga de Tomb Raider, con muchos seguidores alrededor del orbe. Las últimas entregas de esta franquicia renovaron estas aventuras que estaban de capa caída. Gracias a la nueva generación de videojuegos, se pudo experimentar un cambio radical en el diseño del personaje y en su última entrega, Rise of the Tomb Raider, estuvimos ante un mundo abierto repleto de actividades.

Por otro lado, Lost Legacy, quien tiene como protagonista a Chloe Frazer, no es un sandbox, se tiene una ruta ya trazada hacia el objetivo, para lo cual tienes que explorar locaciones cortas y continuar con la aventura, pero claro, eso no lo hace un juego limitado, todo lo contrario, vas a encontrar hermosos paisajes y caminos muy complicados. Uno de sus mayores atractivos es trepar por salientes débiles y explorar templos ancestrales, enfrentándote con un ejército de mercenarios hasta recuperar como misión final un hermoso adorno de cuerno de elefante con piedras preciosas.

Precisamente un amigo se negaba a jugarlo pues no le agradaba que el personaje que debía controlar sea una mujer, pero esos prejuicios acabaron cuando jugó un par de capítulos y me pidió finalmente que se lo prestara. Y es que aún los personajes femeninos son vistos por algunos gamers más conservadores como seres débiles y poco atractivos para protagonizar una aventura, sin embargo muchos recordamos a la mítica Chun-Li, quien con una patada voladora noqueaba sus enemigos en Street Fighter y fue la preferida de un gran sector masculino en el pinball.

El complemento de Frazer es Nadine Ross, antagonista de Nathan Drake en Uncharted 4. Esta vez ella busca la reivindicación y junto a Chloe se embarca en dicha misión.

Aunque el juego es corto, los resultados me dejaron satisfechos, pues la industria siempre necesita refrescarse y Chloe es la competidora perfecta para Croft. La  simpatía de este personaje y su buen humor, ha logrado ganar un lugar en este mundo tan competitivo. ¿Y da ella para otra aventura? Pues esa es la tendencia.

Que no te lo cuenten. Juégalo ¡YA!

Uncharted: Lost Legacy (Naughty Dog 2017)
Calificación: 8/10

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe