Lourdes Aquije, deportista con discapacidad visual protagoniza cortometraje de superación, garra y fuerza

El 23 Festival de Cine de Lima PUCP apuesta por la tecnología, donde se estrenará un cortometraje grabado íntegramente con un celular durante la gala de clausura. 

El 23 Festival de Cine de Lima PUCP, apuesta por la tecnología y además de su iniciativa para implementar, por dos años consecutivos, una sala que muestra cine en realidad virtual, suma a dicha gestión el estreno de un cortometraje realizado con un celular, en este caso específico, un Samsung Galaxy S10. El filme dirigido por Brian Jacobs, será visto por el público este sábado 17, durante la gala de clausura y premiación de la fiesta del cine.

Protagonizada por Lourdes Aquije, deportista con discapacidad visual, este corto narra la historia de Lourdes y su lucha por convertirse en atleta. Sin duda, un ejemplo de superación, garra y fuerza. Desde 2017, Lourdes Aquije, forma parte de la Asociación “Yo soy sus Ojos”, donde las personas con discapacidad visual practican atletismo. Hace unas semanas consiguió superar la marca que le permite representar al Perú en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Lourdes ha estudiado Periodismo Digital, publica diversos artículos y entrevistas. Es activa participante del Taller de Teatro en Cercil dirigido por Lucho Cáceres.

Foto: Parapanamericanos 2019.

Cabe resaltar que Brian Jacobs realizó cortometrajes como: “Animales domésticos”, “Cuidados Intensivos” y “Cucurucho” . Cortometrajes que han ganado por unanimidad el Concurso Nacional de Cortometrajes (2009, 2011 y 2013) . Además, han sido seleccionados en más de cuarenta festivales internacionales de cine y recibido diversos reconocimientos. Ha coproducido la película chilena-argentina-peruana “LINA de LIMA”, la que tendrá su estreno mundial en el TIFF. Actualmente se encuentra trabajando en la post-producción de su primer largometraje documental “Buscando a Fitzcarraldo”. A la par se desempeña como docente de EPIC.

Por otro lado, un dispositivo abre un mundo de posibilidades para el sector narrativo y creativo, el móvil o celular, puede ser una gran herramienta profesional que, sumado al conocimiento del lenguaje cinematográfico y audiovisual y al talento de los realizadores, asegura que se puedan contar buenas historias con imágenes en movimiento y este corto documental, grabado íntegramente con un Samsung Galaxy S10, es prueba de ello.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe