Loving Vincent se estrena este 21 de diciembre

Se trata de la primera película del mundo pintada completamente al óleo, cuya trama está inspirada en 800 cartas escritas por Vincent van Gogh.

Escrita y dirigida por Dorota Kobiela & Hugh Welchman (ganador del Oscar por Peter and the Wolf), y producida por los estudios BreakThru Films (Polonia) & Trademark Films (Reino Unido). A ellos, se unen otras importantes figuras del cine internacional tales como el compositor nominado al globo de oro Clint Mansell (The Fountain) y el productor ejecutivo David Parfitt (ganador del Oscar por Shakespeare in Love).

La película da vida a las pinturas de Vincent van Gogh para contar su extraordinaria historia. Fueron 107 pintores que viajaron de toda Europa a los estudios de Loving Vincent en Polonia y Grecia, para formar parte de la producción pintando al óleo cada uno de los 62.450 fotogramas de la película. Tan notable como las pinturas brillantes de Vincent, es su apasionante y desafortunada vida, y su muerte misteriosa.

Ningún otro artista ha atraído más leyendas que Vincent van Gogh. Denominado en numerosas ocasiones como un mártir del arte, un sátiro lujurioso, un loco, un genio y un vagabundo, el verdadero Vincent se revela de inmediato en sus cartas y es oscurecido por el mito y el tiempo. El mismo Vincent dijo en su última carta: “No podemos hablar más que por nuestras pinturas”, tomemos su palabra y dejemos que las pinturas cuenten la historia real de Vincent van Gogh.

Loving Vincent fue primero filmada con actores reales, luego fue pintada a mano cuadro por cuadro al óleo. El efecto final es la interacción de la interpretación de los actores que representan a los famosos personajes de los retratos de Vincent, y de los animadores de las pinturas, trasladando a los actores de la escena en vivo al interior de los cuadros pintados al óleo. El casting de Loving Vincent fue cuidadosamente escogido para que los rostros de sus protagonistas coincidan con las famosas pinturas que retratan.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe