Marcelo Savignone presentará espectáculo de improvisación

Marcelo Savignone, dramaturgo argentino y el más reconocido intérprete latinoamericano de teatro de máscaras viene a Lima a presentar su más exitosa unipersonal “Vivo”

El actor toma una máscara, desarrolla una escena. Luego toma otra máscara, recoge la sugerencia del público y desarrolla otra escena. Vivo, el espectáculo más exitoso del argentino Marcelo Savignone, es una obra interactiva donde cada personaje es un arquetipo a merced de las elecciones del público, dando como resultado una multiplicidad de historias que convergen en un relato sólido.

Vivo, espectáculo experimental que combina máscaras y teatro improvisado, es creación única de Marcelo Savignone. En esta obra el actor desaparece para transformarse en cualquiera de las 25 máscaras balinesas que tiene su disposición. Alegre, burlón, erudito, heroico, chiflado, los personajes se mezclan para dar como resultado una puesta en escena que fascina y deslumbra a la audiencia. Una sorpresa constante.

Marcelo Savignone se dio a conocer en Buenos Aires como actor de improvisación y en 1999 conoció las máscaras balinesas, tradición que cambió para siempre su concepción del teatro. El año 2001 viajó a Indonesia, buscó a un artesano que talló varias máscaras a pedido, y con ellas creó un nuevo soporte de actuación. No fue hasta 2010 que estrenó Vivo, obra en la que fusiona todos sus años de militancia en el terreno de la improvisación con su experiencia con máscaras balinesas en talleres de teatro.

“Marcelo hila fino, su cuerpo se pone al servicio de la técnica y se adapta a cada estilo: el drama, el clown, la tragedia, la comedia del arte o el bufón. Su teatro es teatro físico en mayúsculas, en la estela de Lecoq, de Ariane Mnouchkine y de Peter Brook. El actor despliega sus dotes, juega, se balancea, canta y baila sobre el escenario. Su dominio corporal es comparable al de un bailarín ruso”, ha escrito el diario El País.

Uno de los referentes de la escena bonaerense y principal figura del teatro de máscaras en la Argentina, la productora Marandí Arte Escénico a cargo de Matías Spitzer y Andrea Ferpo trae a Marcelo Savignone a Lima para una única función de Vivo este jueves 28 de febrero a las 9.00pn en el teatro Auditorio Miraflores. Entradas a la venta en Joinnus.

Link de Joinnus: https://bit.ly/2UXVt1Y

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe