Mayella Lloclla

La talentosa actriz ha recorrido con éxito el teatro, la televisión y ahora el cine. Recientemente actuó bajo la dirección del norteamericano Mike Lyddon (Creepers, First Man On Mars) en la cinta “Witch Tales”.

Entrevista: Gabriel Rimachi Sialer

Mayella Lloclla llegó a las tablas mientras se preparaba para ingresar al Conservatorio Nacional de música, donde planeaba estudiar canto como carrera profesional. Una invitación de su hermana para actuar –cuando tenía tan solo 10 años- cambió su destino. Su participación en cintas como “El premio”, “El vientre”, “Troika”, “El cuarto de Lucas”, entre otras, ha cosechado críticas positivas a nivel internacional. Tiene 32 años cumplidos y está trabajando mucho para alcanzar cada uno de sus sueños.

–Uno descubre a los actores gracias a la televisión, el teatro o el cine, pero poco sabemos de sus inicios, ¿cómo empiezas a interesarte en la actuación?

Cuando yo tenía 10 años, mi hermana Pamela finalizaba sus estudios en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático y tenía que dirigir una obra de teatro, Ardele, del dramaturgo francés  Jean Anouilh, y necesitaba 2 niños. Me propuso dirigirme y ahí empezó todo. Gracias a esa presentación, que tuvo un buen recibimiento tanto del profesor como de sus compañeros, se propusieron dos temporadas en La noche de Barranco, y al año siguiente en la Alianza Francesa. Luego realicé obras familiares  con directores de la escuela para funciones del BCR. Hice “Pescando amigos”, “El caballito azul”, “Candelita y sus amigos”. Con esa experiencia me sentía capaz de dirigir a mis compañeros del colegio, así que montamos una obra por año durante la secundaria. Yo escogía siempre el personaje más pequeñito porque tenía mucha responsabilidad con la dirección y producción, pero a pesar de tener un personaje secundario siempre destacaba como mejor actriz. Hicimos varias obras, “Oshta y el duende”, “El pucu pucu”, “Moliere”, y paralelamente recibía talleres de actuación con mi hermana.

– ¿Cómo das el salto a la televisión?

Terminando la secundaria. Mi hermana fue a hacer un casting y vio que habían niñas también; preguntó a la producción si podía llevar a su hermanita y le dijeron que sí. Nunca había realizado ningún casting y me daba cosa ir, pero me animó mucho mi hermana (imagino que veía cualidades en mi); realicé el casting y, después de un mes, cuando ya había asimilado que no había aprobado el casting, me llamaron para decirme que interpretaría a Dina Paucar de niña. Es un día que nunca olvidaré.

–“Los del solar”, acaso una de las mejores comedias peruanas, gustó mucho a la audiencia.

“Los del solar” fue mi segunda participación frente a cámaras y significó mucho para mí. Grabamos casi todo un año y, como éramos pocos los que actuamos, se formó una gran familia. Trabajar con actores destacados fue un privilegio para nosotros, los jóvenes del elenco, que aprendimos muchísimo de ellos. Fue una grandiosa experiencia. Rafael Santa Cruz siempre me decía “Eres joven, es el momento de arriesgar”. Esa frase me la dejó en el corazón y cada vez que estoy evaluando algún proyecto recuerdo sus palabras. Carlos Cano era recontra divertido, siempre le cambiaba las letras a las canciones, era un capo de la improvisación.  Hertha Cárdenas fue como una mamita para mí; era dulce y siempre le gustaba llevarme a sus obras después de grabar. Fue un año mágico y de mucho aprendizaje para mí.

–Teatro, televisión y finalmente el cine. En este último has transitado por varios géneros, incluyendo el terror y el western ¿Cuánto cambia el formato, la forma de prepararse de la actriz?

El cine, lo que me apasiona. Yo que venía de hacer mucho teatro y televisión, soñaba con hacer cine, hasta que se dio y noté que todo era mucho más natural y neutral. En mi primera película, “El premio”, Chicho Durant (director) me supo guiar y bajarme las revoluciones en los ensayos. Yo sentía que hablaba como muerta (ríe).  Pero el cine es así, me encanta porque es mucho más detallista, se muestra el interior de los personajes con las miradas, los gestos, que pueden ser mínimos pero destacan en planos muy cerrados, permitiendo transmitir las emociones de los personajes.

La entrevista completa en la edición impresa de la revista Cocktail.

 

Producción General: Carlos Díaz Chacón
Fotógrafo: Flavio Arenas
Maquillaje, Styling y Asesoría de Imagen: Alexander Casas
Peinado: Giovanni Sepede
Vestuario: Yara Azucena Atelier
Calzado: Aloha Store.
Accesorios: Thiaris Accesorios.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe