Microimpro: una improvisación en quince minutos

La Microimpro vuelve recargado y en esta oportunidad con cinco formatos divertidos de quince minutos cada uno. 

Bajo la producción general de Espacio Alterno, Microimpro regresa a las salas de Microteatro Lima. Cinco formatos divertidos de quince minutos, cada historia es totalmente improvisada y la participación del público jugará un rol fundamental, puesto que será el motor principal para que los improvisadores puedan crear las historias.

Serán 25 estrenos cada fecha porque ninguna obra se repite, convirtiéndose en una experiencia única con los improvisadores más atrevidos de Lima, en espacios para un reducido público en un lugar especial en Barranco. Microteatro se ha convertido en el mejor escenario para este tipo de presentaciones por la interacción que genera con los asistentes.

Microimpro, “Todo es una novela”.

Espacio Alterno es la escuela de teatro que fundó Ricky Tosso en el 2012, y dentro de sus áreas de trabajo se encuentra la improvisación teatral. La institución tiene como objetivo formar actores integrales con conocimiento de técnicas de actuación, que generen propuesta de interpretación, versátiles, que demuestren su talento con respeto y pasión por la profesión.

La temporada de Microimpro va todos los viernes y sábados del 11 de enero al 09 de febrero en Microteatro Lima: Jirón Batallón Ayacucho 271, Barranco. Las entradas se pueden adquirir en boletería y en Atrapalo:

https://www.atrapalo.pe/entradas/microteatro-lima_l26948/

La programación de Microimpro es de la siguiente manera:

En la sala 1 se presentará “Todo es una novela”, que se basará en un formato de Improvisación teatral donde dos improvisadores representarán una micro nóvela Mexicana partiendo de propuestas del público las cuales potenciarán los conflictos. La dirección es de Giacomo Benavides e interpretaciones por parte de Giacomo Benavides y Verónica Sosa. Finalmente el género de esta microimpro es comedia.

Microimpro, “Todo es una novela”.

En la sala 2 se desarrollará “Life (el juego de la vida)”basado en el juego de mesa LIFE, el público tendrá la oportunidad de crear una vida y decidir el destino del protagonista. ¿Quieres jugar? Se encuentra bajo la dirección de Isabel Falcón e interpretado por Margiori Machi y Luis Alonso Leiva. De igual manera a la sal 1, el género es comedia

Microimpro, “Life”.

Continuando con la programación, en la Sala 3 y 4, se presentará “Bendita seas, María” y “Reverso”, respectivamente. La primera trata sobre dos improvisadores que compiten por ser el favorito del público. El perdedor deberá hacer un striptease al estilo de una ‘’María’’ famosa. ¿Quién será el más sensual de la noche?, esto va dirigido por Eduardo Pinillos y en la actuación se cuenta con los actores Eduardo Pinillos y Rodolfo Pesantes. Y en la segunda  microimpro, es sobre una fecha especial por “día del hombre!, entonces  va a pasar una velada incómodamente entretenida en un mundo donde los hombres luchan por sus derechos mientras las mujeres les meten mano. Va dirigida por Mariana Palau y los actores que se hacen presente esta comedia son Cleu Figueroa, Darwin Romero, Cristina Renteros, Cecilia Cruz y Manu Pezo.

Microimpro, “Bendita seas, María”.

Microimpro, “Todo es una novela”.

Finalmente en la sala 5 se presentará la comedia “Dementes criminales”, se basa de un detective  que reconstruirá la escena del crimen según las evidencias, cada objeto encontrado en la escena es importante y el público es pieza clave para resolver el caso. Esta comedia está bajo la dirección de Joamoc More y se cuenta con la presencia actoral de Joamoc More, Francisco Luna y  Pepe Cespedes.

Microimpro, “Reverso”.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe