Modo pañuelo

Por Tracy Montes / Blogger de moda

Si te dijera que tanto la pashmina como el pareo o el fular tienen el mismo origen, ¿lo creerías? Pues sí, todas estas prendas, no accesorios, tienen como origen el pañuelo, un pequeño paño de tela, de ahí el nombre. Evidentemente a lo largo de la historia este ha evolucionado en largo, tamaño y uso. En la época del Renacimiento las damas obsequiaban sus hermosos pañuelos bordados al caballero que se ganaba su corazón. En otros lugares del mundo como en algunas tribus del África, por ejemplo, se utiliza para identificar rangos, también para distinguir a una mujer casada de una soltera. En los usos religiosos, las mujeres musulmanas se cubren la cabeza con una mascada porque es lo que ordena el Corán.

¿Cómo saltó el pañuelo a la moda? Probablemente se haya familiarizado como parte del outfit cuando la firma Hermes diseñó hermosos pañuelos de seda en los años 30. En los años 50 y con la imparable influencia del cine, actrices como Audrey Hepburn (que se cubría la cabeza con un pañuelo que terminaba alrededor de su cuello), implantó una moda que duró muchos años. En los 60´s y 70´s los hippies le encontraron otro uso, amarrándolo alrededor de las caderas. A lo largo de los años los pañuelos se fueron acortando o alargando, elaborándose en seda o algodón. Pasando de los campamentos de Boy scouts a las grandes pasarelas. Si después de toda esta información estás loca por usar una mascada o pañuelo, te dejo algunas ideas de cómo usarlo. Para un look sofisticado llévalo al estilo de Audrey, cubriéndote la cabeza; eso sí, debe ser una mascada de diseño delicado y material parecido a la seda. Otra idea muy chic es llevarlo alrededor del cuello: puedes anudarlo, pero si lo sujetas con un lindo broche lo llevarás a otro nivel. Si lo que buscas es que solo sea un complemento de tu outfit puedes llevarlo en el tobillo. Para ello han salido diseños muy delicados que no competirán con tu calzado.

Por supuesto, no puede faltar la onda rockera de llevarla amarrada a la muñeca, y es ideal si llevas un total black look o una chaqueta de cuero. Dejé para el final mi uso favorito: usarlo en el cabello. Estas últimas semanas lo he usado casi todos los días para hacerme una coleta, acompañado de mis lentes redondos estilo 70s que me tienen enamorada; por supuesto, también puedes usarlo como vincha; se ve muy cool si lo acompañas de unos labios rojos y un delineado cateyes que te ayudarán a crear un perfecto estilo chica pin-up. Por último pero no menos importante, quería darte un tip que te ayudará a ahorrar mucho dinero. Cuando compren una pashmina asegúrate de que el material no se vea barato; no necesitas pagar muchísimo dinero por un pañuelo de seda, en el mercado existen marcas con diseños hermosos y materiales delicados; además, para que puedas darle varios usos, preocúpate de que no sea ni demasiado corto que te limite a usarlo solo como complemento del bolso, ni demasiado largo que no te permita usarlo en el cabello. Te recomiendo uno de 30 x 90, que te permitirá usarlo en la playa como pareo, en el descanso para el cuello, y en el cabello dependiendo de la forma que le den. Espero que estos tips te ayuden a decidir qué usos le darás a tu pañuelo. Si te gusta la idea de dárselo a un galán, también funciona. En este caso te aconsejo que rocíes un poco de tu perfume favorito para que cuando lo huela siempre recuerde tu aroma y no deje de pensar en ti. Con este romántico tip, me despido. Hasta la próxima edición.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe