Modo Viaje: ¿Viajar contigo o sin ti?

Columna escrita por Julio César Torres Morales

Que tal amigos, empezamos el año con ánimos de viajar, pero esta vez quiero como comienzo del año escribir acerca de las posibilidades de viajar solo o acompañado ¿qué es mejor? ¿Uno u otro?  Yo considero que ambas posibilidades son ideales para un viajero, son 2 opciones  diferentes pero igual de interesantes, gratificantes y divertidas, cada una tiene sus ventajas y sus desventajas. Aquí les cuento.

Estaba escribiendo, navegando en internet y leyendo de viajes para comparar mis experiencias con amigos y encontré algo que comparto totalmente por experiencia propia, ya sea que viajes acompañado o en solitario, te aseguro que viajar es sinónimo de felicidad porque te recarga, te potencia como ser humano, mejora tus aptitudes,  tu solidaridad  con tu compañero (a) de viaje  o con la gente que vayas a conocer en el camino, es decir aflora los buenos sentimientos que todos tenemos.

Si te gusta la vida social y eres una persona abierta, conocerás a muchísima gente.

Sentirás la sensación de felicidad cada día.

Conocerás a tu yo interior como nunca.

Aprenderás a valorar los pequeños detalles y las grandes cosas.

Compartirás con gente que nunca imaginaste sus costumbres, sus valores.

Tus valores irán creciendo de la mano con tu persona.

Aprenderás a vivir con lo mínimo.

Vivirás cada día con mucha intensidad.

Se agudizará muchísimo tu ingenio y tu poder de improvisación.

Te encontrarás con nuevos retos cada día ¡y los superarás!

Serás capaz de convivir en lugares que pensabas que nunca podrías.

Te empaparás de la cultura de todos los países que visites.

Harás clases presenciales de historia, economía, política, geografía… ¡y al aire libre!

Disfrutarás  y te deleitarás de una gastronomía diferente a la tuya.

Mejorarás tus idiomas y tu capacidad de comunicación.

Aprenderás a respetar a todo y a todos.

Verás con tus propios ojos que no es cierto todo lo que te muestran en la televisión.

Injusticias aparte, te darás cuenta de que vivimos en un planeta  hermoso.

Extrañaras más a tus seres queridos  que dejaste.

Hay quienes consideran que  el viajar  es una pérdida de tiempo y dinero, todo lo contrario, considero que es una de las mejores inversiones que podemos hacer, porque es en ti, en tu riqueza interior. Viajar es darse la  oportunidad de crecer, de conocer, de vivir la vida y la sensación de aventura  es indescriptible desde que planeas el viaje, allí comienza  el viaje.

Viajar nunca fue tan fácil y económico como ahora, y por muy ocupados que estemos siempre hay un tiempo que podemos utilizar para un viaje. Y si no encuentras ese espacio, entonces tienes un problema, pues no por estar muy ocupado se es más productivo, al contrario, quien está muy ocupado casi siempre está siendo poco productivo. Como dijera Sócrates: “Ten cuidado con la improductividad de una vida ocupada”.

Y ten presente este pensamiento ¡Viaja no para escapar de la vida si no para que la vida no se te escape!

¡Nos vemos cuando regreses de viaje!

JULIO CÉSAR TORRES MORALES es comunicador y productor artístico con más de 29 años de experiencia en el rubro cultural. Director de la Asociación Cultural de Producción y Difusión JUCARE. Ha trabajado varios años en diversas compañías aéreas y agencias de viaje. Se ha desempeñado en casi todas las áreas de la comunicación: teatro, música, radio, televisión, cine; esto lo ha llevado a viajar por el Perú y el extranjero difundiendo arte y cultura. Ha participado en muchos festivales de teatro, música, folklore y gastronomía en países como México, Aruba, Paraguay, Ecuador, Estados Unidos y Japón.  Ha organizado sendos homenajes a grandes artistas como Luis Álvarez (50 años de trayectoria del primer actor nacional), Lola Vilar (60 años de vida artística), Edith Barr (60 años después) y Chabuca Granda (Homenaje en México DF. 2008). Ha sido Invitado por el Gobierno Norteamericano al programa de intercambio cultural (visitor voluntary) del servicio de información de los Estados Unidos (USIS) en 1992 y por la UNIBE, Universidad iberoamericana de Santo domingo,  (departamento  artístico) en 1997. Ha participado en diversos festivales del mundo como: Festival de teatro Aruba 1992, 1994. Al 5to Festival Internacional de marimba y música afroamericana 2002 en Esmeralda-Ecuador. Al Festival Cervantino Guanajuato-México 2005, 2007. Festival Internacional de Danza Popular Paraguay 2009, Festival Internacional de folklore México 2010, 2012. Y ha realizado giras por diferentes ciudades de la República Mexicana en los años 2008, 2012 y 2016. En la actualidad colabora en la organización del PeruFest  Gastronomic USA (desde el 2016) y trabaja de forma independiente en gestión cultural, publicidad y relaciones públicas con artistas del medio artístico nacional e internacional.

Síguelo en:

https://www.facebook.com/juliocesar.torresmorales

https://www.facebook.com/ObrasdeteatroPeru/

https://www.instagram.com/rotcudorp/

Escríbele a:

modoviajeconectate@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe