“Mucho Ruido Por Nada” continúa con éxito en el Teatro Peruano Japonés

Una de las mejores comedias de William Shakespeare, dirigida y adaptada por Chela De Ferrari, retorna hoy en su tercera semana en el Teatro Peruano Japonés hasta el 01 de abril de miércoles a domingo.

Mucho Ruido Por Nada, ganadora en el 2016 de Los Premios Luces, Premios Aibal y El Oficio Crítico, es una obra que nos habla de las complejidades del amor y de la profunda necesidad de sentirse amado. La puesta en escena nos conduce de la risa al drama, y cuando todo parece desmoronarse, el montaje nos conmueve con un sorprendente final. El elenco integrado solo por hombres, la incorporación de butacas en el escenario y la banda Los Isabelinos, que fusionan canciones de los Beatles con ritmos latinos, componen la atrevida propuesta de la directora para recrear el teatro de Shakespeare desde una mirada actual.

“El teatro isabelino de la época hacía un gran esfuerzo por lograr que los actores se vieran realmente como mujeres: maquillaje, pelucas, eleccción de actores de acuerdo al biotipo que más se acercara al de la mujer, etc. Esta propuesta, en cambio, no busca ocultar el hecho de que son actores hombres encarnando a mujeres” comenta Chela De Ferrari, quien nos recuerda cómo trabajaba Shakespeare en el marco del teatro isabelino, en el que los papeles de mujeres eran interpretados por hombres. Entonces, las mujeres estaban prohibidas en el escenario.

Elenco

Vega, Pietro Sibille, Rómulo Assereto, Sergio Gjurinovic, Oscar López Arias, Ricardo Velásquez, Javier Valdés, Carlos Tuccio (PMC), Ismael Contreras, Lucho Sandoval, Emilram Cossio, Rodrigo Sánchez Patiño, Pablo Saldarriaga y Claret Quea.

Los datos:

Temporada: Del 21 de febrero al 01 de abril
Lugar: Teatro Peruano Japonés (Jesús María)
Horarios: Miércoles a sábado: 8:00 pm y domingos 7:00 pm.
Entradas: Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro.
Reservas: Call center de La Plaza al 505-0550.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe