Siguen las dudas tras la muerte de Dolores O´Riordan

La vocalista de la banda de rock The Cranberries, Dolores O´Riordan (46), fue encontrada muerta esta mañana en Londres.

Su fallecimiento ocurrió en un hotel de Londres, ciudad donde se encontraba para la realización de una grabación. Su publicista ha enviado un comunicado tras la noticia: “Los miembros de su familia están devastados de escuchar la noticia y han solicitado privacidad en este momento difícil”. Hasta el momento las circunstancias de su muerte son desconocidas.

Dolores Mary Eileen O´Riordan Burton, nació en Limerick en 1971, Irlanda. Ella y su grupo, The Cranberries, saltaron a la fama con su disco ´Zombie´ que se lanzó en 1994. Desde ahí empezó con grandes éxitos en su carrera musical. Los siguientes discos como: “Linger”, “Savation”, “Just my imagination”, entre muchos otros fueron parte de su gran recorrido musical.

Dolores O`Riordan en concierto. (Foto: difusión)

El primer disco que presentaron fue, Eerybody else is doing it, so why can´t we?, que salió un año anterior que sean conocidos mundialmente, es decir en 1993. Asimismo, lograron sacar 18 sencillos y 7DV, además de haber vendido más de 40 millones de discos.

Dolores entró a la banda The Cranberries en 1989 y consiguieron el éxito mundial en los años 90s. En 2004, el grupo decidió separarse y O’Riordan comenzó una meteórica carrera en solitario en 2007. Asimismo, en el 2009 fue el año de la primera reunión de la banda y el pasado mes de mayo habían cancelado la gira de su último álbum, Something Else, debido al estado de salud de la cantante por razones médicas.

PHOTOPQR/L’ALSACE/Vanessa Meyer.

“Estamos trabajando para reprogramar todos los conciertos en futuras fechas e informaremos de las novedades tan pronto como nos sea posible. Las entradas que ya hayan sido adquiridas, serán válidas para las nuevas fechas. Sentimos los inconvenientes que podamos causar, pero la salud de Dolores es una prioridad para todos” aseguraba el comunicado. El pasado 20 de diciembre, O’Riordan escribió una publicación en el Facebook de la banda en la que decía encontrarse bien. “He tocado unas pocas canciones en la fiesta anual de Billboard en Nueva York. ¡Lo he disfrutado mucho!”

Cabe resaltar, que su vida personal de la cantante no era tan perfecta, ya que en el 2014 se llegó a separar con su esposo, Don Burton, ex manager de tour del grupo Duran Duran, con quien tuvo dos hijos, Molly Leigh, de 16 años, y Dakota Rain, de 12.

Se espera más detalles sobre la trágica muerte de una de la cantantes muy queridas en el ámbito rockero.

Video de youtube: Zombie

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe