Muestra de arte gratuita que resalta a la mujer moderna

Artista Martin Yrivarren presenta su primera muestra individual, desde hoy 23 de febrero hasta el 20 de marzo en el Art Gallery del BTH Hotel.

“Esta propuesta salió por querer resaltar a la mujer publica exitosa y trabajadora de una manera moderna con el uso sugestivo del color. Empecé a utilizar la espátula y el pincel poniendo bloques de color con textura dándole originalidad y carácter a mi muestra”. Comenta el artista, quien estudió dibujo, pintura y escultura en la escuela de arte Corriente Alterna, Museo de Arte de Lima y en el taller casa del maestro Daniel Peña.

El color es ante todo una sensación que trata de experimentar liberándolo hasta elaborar una obra de arte que tenga un valor en sí misma: que el cuadro tenga vida propia.  De esta manera crea el post-fauvismo, un estilo moderno de la corriente artística de inicios del siglo XX.

“Es el cuadro que vibra, el que se agita, convulsiona y clama” asegura Yrivarren. Él considera al color como absoluto, como esencial, imperiosamente atractivo y su reto consiste en combinar colores de manera equilibrada y armoniosa, pero con toda su carga emotiva: con la contemplación y exaltación de los valores visuales, con las variaciones caprichosas de luz y color, utilizando las tonalidades y una técnica más agresiva sobre lienzo. El descubrimiento de la energía como aventura cromática de tonalidades, haciendo de la pintura una poesía muda, subjetiva llena de sintonía, como un calco de la vida, estado del ser, espejo del alma.

La cita es en el Art Gallery del BTH Hotel, Av. Guardia Civil 727 Corpac. El horario va desde las 11am hasta las 10pm. Ingreso libre.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe