Muestra de arte gratuita sobre frases populares se expone en la Galería ICPNA

Carga Máxima es un estudio de diseño y pintura que difunde el estilo chillante, un lenguaje visual lleno de color, ritmo e identidad bajo la influencia de la cultura popular peruana y latinoamericana. La exposición que presentan sus integrantes. Azucena Cabezas y Alinder Espada muestra cuatro años de investigación sobre frases populares, caligrafía, colección de afiches, objetos y lettering expresada a través de objetos intervenidos, instalación, pintura mural y diseño.

Carga Máxima también es un estilo de letra popular, este nombre lo adquieren en el mercado mayorista de La Parada en los años 50. Lima comenzaba a crecer y los migrantes, los nuevos limeños, trajeron sus colores, su música, y sus frases populares. Los camiones, los puestos ambulantes de comida, las pizarras de los restaurants, los precios de los productos, comenzaron a utilizar estas letras y colores.

“Chillante se refiere a un color vivo como los colores neón que empleamos, el estilo chillante, es el lenguaje visual que hemos desarrollado para nuestras obras, que se inspira en la ciudad de Lima, la música popular, los colores, las frases y todo el imaginario que forma parte del paisaje urbano” cuentan Azucena y Alinder.

En la actualidad el oficio de pintor de letras peligra por el masivo uso de la impresión digital, y con el compromiso de visualizar y la puesta en valor de este estilo, Azucena Cabezas y Alinder Espada formaron en el 2014 Carga Máxima, con el fin de difundir la gráfica popular peruana.

El público interesado en esta propuesta podrá visitar la exposición hasta 22 de setiembre en la Galería ICPNA San Miguel, ubicado en Av. La Marina 2469. El horario de visita es de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Además los integrantes darán un taller este sábado 15 de setiembre.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe