Música a la vena: Música diaria

Escribe: Joao Rodríguez 

Es verdad que cada uno al despertarse desarrolla ciertas rutinas, que con el tiempo, se van personalizando cada vez mas hasta llegar a ser tan perfecta que no dejamos que nada ni nadie las cambie. Muchos consideran que esas rutinas de no ser completadas en su totalidad, arruinan prácticamente, todo el día siguiente de cada quien.

Es sumamente interesante pensar, como hablamos en columnas anteriores, sobre las rutinas y su inminente formación y participación den nuestras vidas; casi parece, que sin ellas nuestra propia personalidad y forma de llegar el día a día no serían los mismos. En este punto, tenemos otra cosa sobre la cuál reflexionar, esto es que también tenemos una serie de canciones o estilos musicales que nos acompañan a realizar las diferentes tareas diarias y que sin ellas, éstas no serían las mismas.

Imagínense a la hora de cocinar, conozco gente que incluso eligen el género a escuchar dependiendo del tipo de comida que van a cocinar. Otros muchos, prefieren la salsa para hacer lo mismo y también limpiar. Otros eligen un buen rock para comenzar el día en el tráfico. Es curioso, pero está muy de moda escuchar podcast que contengan sonidos emulados de la naturaleza, como por ejemplo lluvia, viento, fuego, entre otros, que hacen de esta experiencia algo realmente distinto.

Otro ejemplo que casi todos hemos experimentado es el incentivo que la música te brinda al hacer ejercicio o algún deporte, pareciera que como arte de magia, al usar audífonos al momento de correr tu cuerpo recibiera una especia de impulso extra que te ayuda a hacer cada actividad con mayor esfuerzo, mayor explosión y con más entusiasmo. En los gimnasios pasa algo similar pero en grupo, para los tipos de entrenamiento funcional o crossfit o lo que sea que hagas, si la música es adecuada, puede ayudarte a tener cada vez mayor y mejor desempeño al momento de lograr tus metas.

Es interesante pensar que cada una de las personas de este mundo, vienen afinadas en una determinada escala, con afinidad exclusiva de algunas ondas que realmente afectan en el desempeño de cada quien, que al escucharlas reaccionan igual que como si hubieran consumido alguna droga que los acelere y ponga de buenas. ¿Será por esta razón que existen tantos cursos y métodos de músico terapia?, existen ahora muchos lugares en donde a los niños, incluso a los que aún están en el vientre de sus madres, los exponen a distintas composiciones académicas de las distintas épocas, tratando no de incentivarle amor por estos estilos, sino más bien tratando de presentarle todo el universo sonoro que los espera (ya que el número de instrumentos y de sonoridades son muy amplias en la música académica, a comparación de una canción convencional de rock digamos).

Vamos poco a poco descubriendo nuestra propia afinación y tal vez, algún día nos vendan la música ya no dirigida solo a nuestro gusto, sino que también con funciones específicas de su uso. ¡Hasta la próxima semana!

Joao Rodríguez-Brown

Nació en Lima el 26 de Mayo del 1989. Estudió música en la facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es fundador y productor en El Estudio de Juan Marrón, en donde ha venido desarrollando diversas producciones desde el año 2016. Es compositor, cantante y guitarrista en Brown Cripi, banda peruana con la que han realizado diversas giras por Cajamarca, Chiclayo, Trujillo y Lima. Por su parte, también ha participado de eventos musicales en el Cuzco, Ica y Piura. Se dedica también al marketing digital, por lo que maneja cuentas y fan pages como Perú Rock, Metaleros Peruanos, Estudio Marrón, entre otros.

Síguelo en: https://www.instagram.com/juancripi/

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe