“Música a la vena”: Pensares del arte

Escribe: Joao Rodríguez-Brown

Hace pocas semanas me divertí leyendo las diferentes críticas que tuvo el concierto de Luis Miguel. Lo que más me divertía era el hecho de que la mayoría de gente que hablaba, bien o mal, de él, lo seguían desde su famosa sería de televisión.  Es más, muchos amigos me comentaron que la venta de entradas, fue alucinantemente rápida, pero que al final no había nadie que realmente lo conociera de antes, desde sus inicios, desde el momento en el que se ganó el título de “El sol de México”.

Este hecho me ayudó a descubrir un poco más al público al que tenemos que enfrentar en los escenarios. Es como si cada quien buscara ver o ir a lugares que estén de moda; escuchar o admirar a algo que aparezca en un cartel o que necesariamente lo haya recomendado algún artista reality.
Nuestro público no es un público exigente, no necesita ni quiere nada, solo quiere estar en donde le dicen que estar lo hará ver mejor.

No creo que el motivo sea necesariamente ser de una u otra generación (porque al final, a un hijo lo crían sus padres, o a los que les encomienden la tarea; es de ellos la culpa digamos), el motivo es que todos quieren hallar un espacio en lugares que no les corresponden.

La música de tal o cual grupo no es para todos, así como la comida de tal o cual restaurante; cada vez estamos más obsesionados con seguir a la mayoría, a seguir el patrón que la falsa imagen de las redes nos vende.

Actualmente, al trabajar a veces como CM,  me doy con la sorpresa de que las redes no son para informar, mucho menos para ilustrar. Las redes son para entretener.

Hace pocas horas volví de un viaje a Matucana, fue genial como siempre pero me sorprendieron mucho las ganas con las que los chicos escuchaban e incluso hablaban en un lenguaje aprendido por las más finas canciones de música urbana.

En este punto pensé en la razón del arte, de la música y de todo; y es que lo que se plasma en el arte, es la realidad tal cual. No puedes engañar a la percepción de un artista.
Estamos imbuidos en un mundo en el cual solo queremos sobrevivir, no pensar en el mañana y simplemente divertirnos. Eso, se refleja en la música actual.

Nada está bien o mal, es tan solo una expresión pura de la realidad. Vamos como siempre creciendo y poco a poco, cambiando de papel.

¡Nos vemos la próxima semana!

Joao Rodríguez-Brown

Nació en Lima el 26 de Mayo del 1989. Estudió música en la facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es fundador y productor en El Estudio de Juan Marrón, en donde ha venido desarrollando diversas producciones desde el año 2016. Es compositor, cantante y guitarrista en Brown Cripi, banda peruana con la que han realizado diversas giras por Cajamarca, Chiclayo, Trujillo y Lima. Por su parte, también ha participado de eventos musicales en el Cuzco, Ica y Piura. Se dedica también al marketing digital, por lo que maneja cuentas y fan pages como Perú Rock, Metaleros Peruanos, Estudio Marrón, entre otros.

Síguelo en: https://www.instagram.com/juancripi/

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe