Nanka: experiencia saludable

Escribe Paulo Díaz / Fotos de Jaime Cuellar*

Nanka San Isidro abrió sus puertas en diciembre del año pasado, liderado por Juan Carlos Valdivia, quien no se define como un empresario gastronómico sino que se considera “un peruano de buen paladar”. El valor agregado de Nanka es que se trata de un restaurante orgánico (100% libre de químicos), donde los comensales pueden tener la seguridad de que están comiendo verdaderamente sano.

Actualmente tienen 68 platos en su carta, de los cuales mantienen 40 de su carta original, a la que llaman “el legado”. Esto se debe a que Don Juan Carlos y su esposa decidieron mantener el restaurante abierto como una manera de preservar el legado de su hija, por lo cual siempre mantienen la propuesta original.

Luego del accidente de Lorena y Jason, Nanka pasó 3 meses funcionando en automático, y fue luego de ese lapso que Juan Carlos y esposa decidieron tomar las riendas y encargarse de toda la gestión. “Nuestro amor, nuestra cocina” es una frase que Lorena usaba siempre, y es bajo este concepto es que se mantuvo la operación del restaurante. Juan Carlos nos comenta que la fortaleza de Nanka está en la forma que tienen de trabajar en equipo, no tienen al “gran chef” como encargado de su cocina, sino que reparten las tareas y responsabilidades de manera equitativa. Presentan propuestas de estilo parrillero, pescados y mariscos, tratoría, cocina peruana e internacional. Siempre con porciones para compartir.

Comenzamos con su Concha sin coral, la cual tiene un puré de coliflor, cebollas y crema de leche. Para generar contraste de texturas, se sirve con crumble de morcilla sobre el puré. Continuamos con su Alpaca tonnato, que es una adaptación del lato italiano “vitello tonnato”, al cual se le cambia el roast beef por carne de alpaca. Seguimos con el Tabulé de quinua, que es una adaptación de una ensalada árabe con cañigua, pecanas queso y palta. Fresca por todos los lados, diferente pero a la vez tradicional. Presentaron luego su Pulpo mediterráneo, el cual se prepara a la plancha, sazonado con chimichurri y acompañado de una guarnición de puré rústico y ratatouille de verduras. Este plato nuevo definitivamente se las trae. Otra novedad es su Tartare de atún, que tiene de ingredientes a la palta punta, pepinillos, mango y ajonjolí.

Su Arroz con pato ha sido coronado como el mejor de Lima, y no es en vano: 12 horas de cocción de pierna deshuesada de pato, con un aderezo que incluye zapallo loche, cerveza negra y espinaca. Con ese fondo se cocina el arroz y se sirve sobre una salsa de ají amarillo con limón, sal de maras y cebollines. Este arroz tiene una textura ligeramente melosa y el pato es tan suave que no requiere utilizarse cuchillo. El plato fuerte fue su Cochinillo, que se cocina durante 16 horas y se sirve con una ensalada de sandía encurtida, tomate cherry y arúgula tropical. El sabor del cerdo es extraordinario, ya que las horas de cocción realzan los sabores naturales de la proteína (solo se utiliza sal de maras).

Finalmente llegó el momento de los postres y fuimos deleitados con su Torta de chocolate (72% de chocolate de Piura) y su Tres leches de choclo, ligero pero exquisito postre. Es cierto: Nanka no es un restaurante, es una experiencia. //
*Blogger de Maridaje Perfecto

EL DATO

Nanka San Isidro
Cl. Manuel Bañón 260, San Isidro.
Reserva: 4 678 417

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe