Natura lanza su nueva línea de esmaltes que protege al medio ambiente

Los esmaltes son unos de los cosméticos que más causan alergias en las personas; además, de poseer fórmulas que pueden ser bastante agresivas y dañar el medio ambiente. Pensando en eso, Natura, luego de años de investigación y desarrollo, ha lanzado al mercado su primera línea de esmaltes de alta performance, buenas para las personas y para el planeta. Este portafolio incluye esmaltes hipoalergénicos con una fórmula única en el mercado que no contiene nueve ingredientes nocivos para la salud y el medio ambiente.

 Este lanzamiento consiste de 12 tonos y una base fortalecedora con una exclusiva fórmula 9 free, es decir; libre de nueve ingredientes dañinos para la piel y que pueden producir sensibilidad e irritación, tales como: formaldehído, tolueno, resina de formaldehído, parabenos, ftalatos, fosfato de trifelino, tosilamida de etilo, xileno ni alcanfor. La ausencia de estas sustancias tiene una serie de impactos positivos en la salud humana y el medio ambiente en la medida en que han dejado de ser utilizados en la industria cosmética, velando por que los usuarios ni el planeta se vean afectados.

Además, por su bajo riesgo de causar alergias -el 100% de las pruebas realizada concluyeron sin reacciones alérgicas-, los esmaltes Natura Una son también hipoalergénicos. Ello quiere decir que fueron desarrollados pensando en minimizar cualquier efecto adverso en quien la usa. “En Perú, el consumo de esmaltes ocupa la tercera posición respecto a otros productos femeninos de higiene y belleza lo cual nos motivó a desarrollar esta línea para uñas que no solo responde a la necesidad de las consumidoras, sino que lo hace respetando las principales causas de la marca, como por ejemplo, contar con el sello 9-free, lo que garantiza que los productos no contienen nueve ingredientes nocivos para la salud y el medio ambiente, reafirmando así nuestro compromiso con la belleza genuina y la conservación de la biodiversidad”, mencionó Fiorella Solari, Gerente de Marketing Producto de Natura.

 Por otro lado, en coherencia con la protección del ambiente, los Esmaltes Natura Una son 100% veganos, sin rastro de insumos de origen animal y que no han sido testeados en animales, tanto a nivel de materias primas como de producto final. En esa línea, cabe recordar que Natura es una de las empresas a nivel global que cuentan con las certificaciones de PETA y el sello ‘Leaping Bunny’ de Cruelty Free International por sus políticas de no testeo en animales.

En ese sentido, cabe destacar que, al contrario de lo que muchas mujeres piensan, utilizar un esmalte libre de estas características no significa que su durabilidad sea menor. Por el contrario, pueden incluso llegar a durar más y tener un efecto positivo en las uñas y en la piel, además de no representar un riesgo para el entorno.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe