“No me digas solterona”, una comedia con un mensaje social

Faltando poco para su estreno en marzo del 2018, la directora Ani Alva Helfer comparte el primer vistazo de “No me digas solterona”, su segundo largometraje, a manera de un divertido teaser protagonizado por Patricia Barreto y Angélica Aragón.

Ya todo va quedando listo para el lanzamiento del tráiler oficial de “No me digas solterona”, la comedia con la que la joven directora Ani Alva Helfer pretende tomar por asalto la cartelera nacional. Sin embargo, como antesala, nos revela un divertido teaser donde podemos ver a Patricia Barreto, protagonista de esta historia, compartiendo un momento con su madre, interpretada por la genial y reconocida actriz mexicana Angélica Aragón, mientras conversan sobre la soltería y la preocupante ausencia de hombres de verdad.

“Primero hable con Adolfo, quién me comentaba que pasaría si traemos a Angélica Aragón, para mí era algo imposible. Le envié el guion al manager para ver si aceptaba o no. Pero  en tres días me respondió diciendo que si aceptaba. El primer tipo de acercamiento con Angélica fue por Skype donde me contaba que es feminista y activista. El mensaje de la película le gustó mucho, pero lo único que le preocupaba era sus vestuarios, pero aquí ya le damos la facilidad.”, dijo la joven directora.

El filme nos presenta a Patricia, una mujer de 35 años, romántica empedernida, pero quien a puertas de casarse descubre que Alonso, su novio de toda la vida, le ha sido infiel con Belén, una linda jovencita de 22 años. De esta manera Patricia regresa a las terribles filas de la soltería en plena base tres, viviendo la pesadilla de un duelo amoroso que intentará superar a diario con la ayuda de sus amigos. Y todo esto mientras su madre ejerce presión sobre ella recordándole diariamente que se le está por pasar el tren.

“La verdad, es una película que está resuelta en la sociedad machista, costumbristas y  cucufata. Bueno yo tengo 30 años y escribí la película con mi hermana, y yo nunca me enamoré. Ya estoy harta que la gente siempre me pregunta que como puede ser que nunca te hayas enamorado. Siempre se hace prejuicio que llegas a una cierta edad y tienes que hacer lo que la sociedad te impone. Esta película va a demostrar que la sociedad no tiene razón de nada y que no necesitas a alguien para ser feliz. Para querer a alguien primero tienes que quererte a ti mismo. La gente cree que la dependencia emocional es el prospecto perfecto de vida.”, recalca Ani.

La película no solo promete presentarnos enredos y personajes con quienes reír, sino también nos invita a darle un vistazo a un relato sobre cómo nos relacionamos, los roles que nos impone la sociedad y los que nos imponemos nosotros mismos.

Asimismo, la película busca quitar esos prejuicios que la sociedad peruana está acostumbrada a mostrar. “Una mujer soltera no necesariamente tiene que estar con ese prejuicio de “solterona de algo malo”, una persona soltera puede ser feliz y no necesitar de alguien, o necesitar casarse. De hecho la película no solamente trata de solteras, en la película hay un montón de personajes como casados, divorciados, viudas y recién casados. Busco un poco identificar a la sociedad”, comenta la directora.

A Patricia y Angélica se suma un gran elenco de lujo compuesto por, Marisol Aguirre, Anahí de Cárdenas, Flavia Laos, Rodrigo Sánchez Patiño, Daniela Sarfati, André Silva, Fiorella Rodríguez, Yiddá Eslava, Tito Vega, Claret Quea, Adolfo Aguilar, Javier Saavedra y Gino Pesaressi.

“Fue locaso, a Pati no la conocía y apenas termine escribir el guion, recién vinieron a mí los nombres de los actores. Yo nunca escribo pensando en un actor, porque después si te dicen que no, sufres mucho. Patricia es súper comprometida, es de esas actrices que da lo mejor de sí.  Luego le comente que iba a trabajar con Angélica Aragón y pensó que era broma. Al final ambas se llevan muy bien”, aclara Helfer.

Con este teaser ya podemos asegurarnos que “No me digas Solterona” será una cinta que nos hará reír de inicio a fin con una historia tan divertida como honesta y con la que todos podremos identificarnos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe