Nuda, esencia femenina

El restobar miraflorino ofrece una sofisticada y atrevida propuesta que tiene a la mujer como inspiración.

Escribe Paulo Díaz Flores * / Fotografía Nick Gutierrez

Con un estilo sobrio y sofisticado similar a recintos ubicados en Buenos Aires, Londres o París, Nuda Restobar nace como una opción innovadora y elegante para terminar la tarde e iniciar la noche en Lima, con experiencias sensoriales únicas para distenderse con estilo y buen gusto.

Nuda Restobar está diseñado bajo el concepto de resaltar la sexualidad femenina, con la presencia de texturas e inspiración en terciopelo y mallas. El nombre proviene de la palabra “desnudo” en italiano y la decoración del lugar tiene fotografías de George Mayer, una perfecta referencia para aterrizar el diseño en base a la sensualidad femenina.

Sabores exóticos

La nueva carta de Nuda presenta recetas con la convergencia de muchos estilos de coctelería, recetas de autor y destilados de alta gama. Su autor es Marcos Valverde, quien ha puesto todos sus conocimientos y experiencias en cada una de sus creaciones. Pudimos probar algunas de ellas, las cuales describimos a continuación:

Remembranza, es una combinación de pisco acholado Campo de Encanto, ron Prohibido, guava roja, amargo de angostura y toronja rosa de garnish o decoración. Este cocktail te dejará en la boca un sabor que no podrás olvidar, sabores que se juntan para dar lugar a una excelente composición en base a dos destilados de mucha tradición.

Probamos el Lady Fizz, elaborado a base de pisco Barsol, maracuyá, Marie Brizard – Fraise des bois y agua tónica. Es una adaptación del clásico gin Fizz, llevado al siguiente nivel y con sabores frutados, buscando agradar a todos los paladares, principalmente los femeninos.

Texas Mule es el “mule” de la casa, elaborado con vodka Tito´s, camu camu, Siroppo y ginger beer. Esta bebida espirituosa sigue con la tendencia de los mules, utilizando un vodka muy apreciado a nivel internacional (favorito de los bartenders). Estos ingredientes se acoplan con una fruta peruana y amazónica, cerrando el círculo con toques de bitter.

Nuda realiza una apuesta importante en la cocina con la presencia de Yasser Pando a la cabeza, quien es un chef cubano graduado de la Escuela de Gastronomía y Turismo del país caribeño. Yasser tiene 18 años de experiencia y cuenta con influencia de reconocidos chefs franceses, italianos, españoles, dominicanos, entre otros.

Yasser llegó a nuestro país invitado por Javier Ampuero para Mistura, a través de la embajada de su país natal. Hace seis meses tomó la decisión de expandirse y llevarse un poco más de experiencia a Cuba. Fue invitado por Nuda Restobar para elaborar su nueva carta de comida, donde usó toda su destreza para crear una variedad de platos con raíces de los países que conoció a través de los chefs que lo formaron. En esta carta hay platos que decidió incorporar, adaptando los best sellers y agregando nuevos abanderados para crear un arco iris de degustación por países. Nos deleitarnos con Croquetas de Pollo con Jamón Serrano, las cuales vinieron acompañadas de una mayonesa de ajos y salsa romesco (tradicional de Cataluña). Cada una de ellas era un bocado lleno de sabor, excelente para maridar con alguno de los cocktails antes mencionados. Luego nos trajeron un homenaje a la comida italiana: Carpaccio de mar y tierra, el cual se presenta acompañado de una clásica focaccia y es una variante del Vitello Tonnato.

Nuda Restobar es un lugar que le gustará tanto a los foodies más empedernidos, como a aquellos que solo desean dejarse sorprender por una propuesta novedosa.

¿Listo para sublimar tus sentidos y desconectarte? Anda a visitarlos en el 263 de la Calle Cantuarias en Miraflores. //
* Blogger en Maridaje Perfecto

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe