Orgullo nacional: ámaZ es el primer restaurante del mundo con certificación FSC

La gastronomía peruana nuevamente marca la pauta a nivel mundial. Esta vez el nuevo restaurante del chef Pedro Miguel Schiaffino, que  acredita la sostenibilidad de la madera fija utilizada para la implementación del restaurante proviene de bosques certificados.

En toda la experiencia que puede tener un consumidor al ingresar a un restaurante, muchas veces no se ven las actividades que se han realizado para llegar a cierto nivel en el mercado.  Parece ser suficiente tener platillos sabrosos, la comodidad, e incluso el precio razonable, en relación a lo que se ofrece; sin embargo, existen oportunidades que permiten ver más allá de la creatividad culinaria de un excelente chef y se muestra la cara sostenible y ambientalmente responsable.

Todo esto lo puedes experimentar en  ámaZ restaurante, ubicado Av. La Paz 1079 Miraflores. Un espacio acogedor y elegante, que se ha convertido en el primer restaurante en el mundo en ser certificado por el manejo responsable dado a la madera que compone sus espacios. Ya que por lo menos el 90% de la madera utilizada en este restaurante proviene de fuentes controladas.

ámaZ y FSC

Pero en qué consiste la certificación FSC, nos garantiza que los productos tienen su origen en bosques bien manejados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. De ser así, la entidad emite un certificado FSC de manejo forestal, el cual tiene una vigencia de cinco años y se monitorea anualmente para asegurar que la empresa sigue cumpliendo los estándares FSC.

De esta forma, resalta el aporte realizado desde ámaZ restaurante – Patio Panorama, representado por el chef Pedro Miguel Schiaffino, con una decisión acertada de invertir en el uso de madera con un manejo comunitario que justifica el uso de recursos controlados que no depredan la naturaleza. Lo realizado con la participación de otras organizaciones (Asociación para la Investigación y el Desarrollo Integral – AIDER y Maderera Bozovich), es un ejemplo que inspira y además de ser reconocido, es merecedor de un agradecimiento sincero y que nuestra elección como consumidores debe premiar con nuestra preferencia y difusión, así más empresarios apostarán por darnos ofertas con un gran valor adicional. Estemos atentos a estos esfuerzos que se dan en el mercado y contribuyamos, desde nuestras distintas posibilidades, a que se incrementen este tipo de iniciativas en el mercado.

ámaZ es un restaurante peruano que trabaja con la gastronomía y los insumos amazónicos en una cocina de autor contemporánea creada por el chef Pedro Miguel Schiaffino. Su local de Miraflores abrió al público en 2012 y su recientemente inaugurado local de Camacho, en la nueva Plaza Patio Panorama, que abrió este año.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe