Papa Francisco ya tiene auto para su recorrido en Perú

A menos de un mes para la llegada del Papa Francisco se dio a conocer el móvil que transportará al sumo pontífice. Además se presentó los vehículos que trasladarán a la comitiva papal en sus recorridos por Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Chevrolet es la marca escogida por el Vaticano para encargarse del traslado del Papa Francisco y toda su comitiva durante su visita al Perú, y por ello la marca de GM ha implementado una serie de acciones para movilizarlo con eficiencia, seguridad y la mejor tecnología. “Hemos cuidado cada detalle porque tenemos la gran responsabilidad de garantizarle, a él y a sus acompañantes, el mejor recorrido que harán en nuestro país cumpliendo su objetivo de llevar el mensaje de la iglesia a los peruanos”, señaló Cecilia Riva, gerente de Marketing de General Motors Perú.

Acompañaron a la representante de GM en la mesa de honor el consejero de la Nunciatura Apostólica, monseñor Grzegorz Bielaszka, y Javier Prado, representante de Relaciones Exteriores y miembro de la comisión de alto nivel para la visita del Papa. Además de los Papamóviles, que llegarán al Perú pronto, estos son los vehículos que trasladarán a acompañamiento papal en sus recorridos por Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Entre los 5 primeros se encuentra la Chevrolet Spin que cuenta con un multipropósito de tres filas de asientos con motor de 1.8L. Destaca por su seguridad (frenos ABS y doble airbag). También tiene una capacidad de hasta 1068 litros, diseño robusto y pantalla táctil MyLink de 7” con integración a Apple CarPlay y Android Auto.

Asimismo, está presente la van N300 Move que tiene una capacidad de 8 asientos, y motor de 81 hp, une una gran capacidad con estilo y economía. Con 3.995 mm de largo, 1.620 mm de ancho, 1.915 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.700 mm asegura una capacidad de carga de hasta 500 kg. Además, mantiene el ambiente siempre ligero. La N300 Move es el vehículo ideal para trasladar a un grupo numeroso cómodamente.

Entre otros vehículos está la Cobalt, que se caracteriza por ser un sedán con un importante espacio interior y una maletera de 563 litros, uno de los más grandes en su categoría. Su posición de manejo es muy confortable y su andar transmite seguridad. Posee doble airbag, frenos ABS con EBD, además de cámara y sensor de retroceso para que el conductor calcule al milímetro cada movimiento sin riesgos.

También se cuenta con la Captiva, un vehículo SUV con 3 filas y hasta 7 asientos, versátil ya que permite acomodar los asientos para llevar más equipaje / Infoentretenimiento MyLink y depende de la versión encendido y apagado de motor sin llave, con múltiples sensores activos de seguridad y hasta 6 airbags. Su doble salida de tubos de escape y la disponibilidad de versiones con aros de 17, 18 y 19 pulgadas de diámetro le dan una presencia única. A nivel de tecnología ofrece el sistema de infoentretenimiento MyLink, tecnología de encendido y apagado de motor sin llave, sensores de seguridad de punto ciego y tráfico trasero y 6 airbags.

Y por último y el más importante está la Chevrolet Traverse – All New Traverse,  cuyo vehículo fue elegido por GM para ser el Papamóvil, una camioneta premium que se caracteriza por su diseño vanguardista y deportivo, y un excelente nivel de comodidad, desempeño, tecnología y seguridad. Tiene un motor V6 de 3.6 litros, con 286 caballos de potencia. Para convertirla en un Papamóvil, los techos y cabinas fueron modificados totalmente, y se incorporó un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que el Papa tenga contacto con la gente, como él ha pedido. La suspensión y las llantas fueron adaptadas y reforzadas para asegurar mayor comodidad y seguridad.

Por otro lado, la Chevrolet Traverse es una camioneta automática con un motor V6 de 3.6 litros, con 281 caballos de potencia. Para convertir a cada una en un Papamóvil, los techos y cabinas serán modificados totalmente, y se incorporará un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que Su Santidad pueda tener contacto con la gente, como él mismo ha pedido.  Adicionalmente varias partes de las camionetas, como la suspensión y las llantas, serán adaptadas y reforzadas para asegurar mayor comodidad y seguridad.

Los datos de desempeño del papamóvil es que cuenta con una potencia de 281 Caballos a 6.300 Revoluciones por Minuto. Además, tiene un motor de 3,6 Litros de 6 cilindros y un torque de 361 Newton metro a 3.400 Revoluciones por Minuto. El tipo de transmisión es de All Wheel Drive. La caja es manual o automática de 6 velocidades.

Se eligió a Chevrolet por ser la marca líder en la región Sudamérica y la respalda una amplia trayectoria de calidad y servicios de excelencia en todo el mundo. En cuanto a nuestro país, General Motors ha traído sus mejores vehículos a nivel global, con tecnología de vanguardia que los convierte en una combinación perfecta de seguridad, confort, 100% conectividad y el respaldo de un servicio técnico personalizado.

Todo esto hace que la marca sea la más óptima para cumplir este encargo y proveer al Vaticano de la flota de vehículos y del icónico Papamóvil, para la visita del Santo Padre al Perú y el traslado de toda su comitiva.

Además, Chevrolet fue la encargada del desarrollo del Papamóvil durante la visita del Papa Francisco a Colombia este año (para sus recorridos por Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio), y a Ecuador en 2015, cuando la emblemática Chevrolet D-MAX lo movilizó por las calles de Guayaquil. Dicha experiencia le permite cumplir con las exigencias de un evento de gran magnitud y repercusión mundial, como la visita del Sumo Pontífice.

Video exclusivo del Papamóvil: https://youtu.be/1SC9jUCBiQY

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe