Participa de catas didácticas gratuitas traídos desde España

Estudiantes peruanos de diversas universidades e institutos vienen participando en las catas didácticas gratuitas que organiza  la D.O Ribera del Duero, como parte de su contribución en la formación de los profesionales de la gastronomía y hotelería  en el Perú y en el mundo, las que se extenderán hasta el mes de abril.

Las catas de formación estarán dirigidas por destacados y reconocidos somelliers, quienes cuentan con un gran bagaje cultural en lo que a vinos se refiere. Además conocen perfectamente la región, la cual visitaron recientemente para actualizar sus conocimientos. Ellos son José Arellano, Carlos de Piérola, Jorge Miguel Jiménez y Giovanni Bisso.

Los alumnos que tendrán la oportunidad de recibir estos conocimientos pertenecen a universidades tales como Le Cordon Bleu, San Martín de Porres, USIL, UPC, además de la Escuela Gourmet Bar y la Escuela Peruana de Sommelier. El Consejo Regulador de la D.O Ribera del Duero ha traído para estas catas vinos de algunas bodegas como Félix Callejo, Protos, Alonso del Yerro, Real Sitio de Ventosilla, Bodegas Raíz, Rodríguez Sanzo y Neo.

Para Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la DO, asegura que es un orgullo poder fomentar y apoyar el estudio académico de la gastronomía y del mundo del vino, pues de esta manera los estudiantes de hoy serán los encargados de llevar las riendas de nuestra cultura en los próximos años.

“Perú es un gran consumidor de vino. Es más, sabemos que aquí se ha desarrollado una inquietud, una curiosidad, también por los vinos españoles que se manifiesta en los datos de mercado y en la oferta que encontramos en hostelería y en cadenas de venta”, agregó finalmente Enrique Pascual.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe