Perú se posiciona entre los mejores destinos culinarios del mundo

El estudio revela las 100 mejores ciudades donde mejor se come en el mundo, basadas en la diversidad de la cocina, la calidad, la asequibilidad y la opinión de los críticos gastronómicos. Los principales lugares se encuentran en España, Japón y Perú. Este último se posiciona en el 8vo lugar.

El mercado de catering en línea, Caterwings, ha lanzado el Índice de Mejores Destinos de comida 2017, que detalla las 100 mejores ciudades donde mejor se come. Como una empresa con alimentos en su núcleo y empleados de todo el mundo, la oficina de Caterwings no es ajena al debate sobre dónde encontrar la mejor comida. Con el turismo gastronómico como una de las tendencias de viajes de más rápido crecimiento, las ciudades de todo el mundo compiten por el premio al mejor destino de alimentos, por lo que Caterwings decidió realizar este estudio para revelar las 100 mejores ciudades de donde mejor se come.

Según el estudio del mercado de catering en Línea, Caterwings señala que San Sebastían – España es el mejor destino de comida, con una escena de exquisiteses diversa y asequible. Tokio, Japón se clasifica como el segundo mejor destino de comida, con una amplia y diversa variedad de cocina y la historia de restaurantes de alta gama excepcionales. Y como debe de esperarse Lima- Perú hizo la lista final de los mejores destinos de comida, llegando al rango número 8.

Percepes de San Sebastian- España

La investigación comenzó analizando miles de ciudades en función de la cantidad de restaurantes per cápita, así como de los rankings internacionales de restaurantes establecidos para determinar la lista final de las 100 mejores ciudades. Luego consideraron qué factores son más importantes para los amantes de la comida, optando por cuatro criterios escalables; la opinión de los críticos, la accesibilidad y variedad de los alimentos que se ofrecen, la calidad de los alimentos disponibles y la asequibilidad de las comidas en un restaurante. Dentro de estas categorías, el estudio incluyó factores como el porcentaje de restaurantes de comida rápida en comparación con los restaurantes tradicionales, la disponibilidad de opciones vegetarianas / veganas y el número de restaurantes por cada 10.000 ciudadanos.

Okonomiyaki en Osaka- Japón

Debido a las preferencias en el gusto, también analizaron la calidad de los restaurantes de alta gama y la escena de comida callejera en cada ciudad. Para calcular la accesibilidad y la asequibilidad de los alimentos en cada ubicación, Caterwings calculó cuántas horas tendría que trabajar una persona con salario mínimo para poder pagar una cena para dos personas en un restaurante. Para completar el estudio y conocer la opinión de un experto sobre el terreno, luego pidieron a 20,000 periodistas gastrónomicos y críticos de restaurantes que calificaran la calidad de la escena de comida y el servicio de comida en su ciudad. A todos estos factores se les dio un puntaje para determinar el ranking final de los Mejores Destinos de comida del 2017, con cada ciudad en la lista final digna de reconocimiento y elogio.

El tradicional ceviche de Lima- Perú
Los deliciosos anticuchos de Lima- Perú

“Ya sea que siempre hayas soñado con probar percebes en San Sebastián o okonomiyaki en Osaka, este estudio es la mejor lista de regalos”, comenta Manuel Queiroz, CEO de Caterwings. “Cada destino delicioso en este índice puede ser una fuente de inspiración para profesionales de la industria alimentaria como nosotros mismos, así como para los crecientes chefs, gastrónomos y trotamundos”.

A continuación puede encontrar una muestra de los resultados de, Lima, Perú. Todos los factores, con la excepción de dos, se califican de 1 a 10, y 10 indican el mejor resultado posible. Las dos excepciones son “Restaurants / 10,000 Citizens”, donde el resultado indica la cifra real calculada, y el “% de Fast Food Outlets to Restaurants”, que indica el porcentaje real calculado para este criterio.

Encuentre los resultados completos aquí: https://www.caterwings.co.uk/caterers/best-cities-for-food-2017/

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe