Pinta tu verano de naranja con Aperol Spritz

Aperol Spritz pintará de naranja todo este verano. Frescura, sabor y amistad son parte de los atributos que se pueden sentir al probar un Aperol Spritz. Es verano, el cuerpo lo sabe y Aperol también. Por eso, en esta temporada de sol y playa no puedes dejar de probarlo con la receta original que solo Campari Group nos puede ofrecer.

Escribe Omar Amorós* / Fotos Nick Gutierrez

El cada vez más famoso Aperol Spritz es un coctel que se prepara en su propia copa de vidrio. Como primer paso llenamos la copa con hielo, luego le agregamos en partes iguales Prosecco (vino blanco italiano) y Aperol. Finalmente le añadimos un chorrito de agua (agua mineral con gas) y terminamos con una rodaja de naranja. El Aperol Spritz lo puedes maridar estupendamente tanto con snacks tradicionales como con bocadillos más sofisticados, platos de aceitunas y pequeñas porciones de comida como tapas o pizzas.
Aperol se ha convertido en los últimos años en el aperitivo perfecto y por lo tanto en el acompañante ideal. Con solo 11 grados de alcohol, de un bello color naranja brillante y con un sabor único (gracias a una receta secreta que nunca ha sido modificada) incluye naranjas amargas y dulces mezcladas con varias hierbas y raíces en perfectas proporciones; por eso el perfecto coctel para este verano no viene a ser otro que el Aperol Spritz.

La clave para que un coctel clásico como lo es el Aperol Spritz (1919) se mantenga vigente y haya crecido exponencialmente su comercialización más allá de las tierras italianas, fue la campaña realizada por Campari Group (que adquirió el producto en el 2008), centrada en los jóvenes y en la idea de que es la bebida perfecta para el aperitivo y asociando la marca fuertemente al spritz. Es muy raro ver una publicidad sólo de Aperol. Así se ha posicionado y promocionado en todo el mundo con gran éxito.

Carolina Alayza, Category Manager de Campari Group, nos cuenta que su poca proporción de alcohol hace que nos podamos tomar varias copas porque es una bebida muy digerible, que no embota, además hace que no la sintamos muy dulce o muy amarga. “Todo eso hace que realmente la gente se pegue y que se beba en bastante tiempos y lugares. Lo puedas tomar en la playa con tus amigos conversando o comiendo algún piqueo en alguna terraza”, señala la experta quien siempre recomienda beberlo antes de una comida, por eso se suele decir “primero un Aperol Spritz”.

El Aperol Spritz se prepara igual en Perú, en Chile o en China, en cualquier parte del mundo.

Alayza nos explica que el Aperol Spritz no es un aperitivo si no hay comida, porque es una bebida que abre el apetito, y por eso siempre ha estado muy ligado a la gastronomía. Ese momento de consumo es un espacio que no ha sido explotado por otros productos como lo ha estado haciendo Aperol, esa es la clave del éxito de este producto que tiene en el Perú un gran mercado que explotar debido a nuestra variada y exquisita gastronomía. La receta también es clave y la forma de prepararlo ni se diga. El Aperol Spritz se prepara igual en Perú, en Chile o en China, en cualquier parte del mundo eso ayuda mucho a que el público deguste del mismo sabor en distintas partes del globo.

Aperol Spritz no es un aperitivo si no hay comida.

Por ejemplo, en uno de los restaurantes de moda en Lima: Sibaris (Barranco), Jaime Boyeda, jefe de bar del lugar nos cuenta que siempre hacen que la experiencia Aperol Spritz que viva el cliente sea la mejor brindándole la preparación correcta. Sibaris en sus propuestas de brunch, desayuno – almuerzo, sobre todo los sábados tiene una buena demanda del cada vez más solicitado aperitivo.

En otro punto de la ciudad, en Mercado 28 (Miraflores), un nuevo tipo de establecimiento con 18 propuestas gastronómicas distintas, un Aperol Spritz encaja súper bien por su frescura y porque lo podemos combinar tanto con comida italiana con las exquisitas propuestas de Massamabile, como en la barra de Curandero, donde Saúl Muñoz atiende cada vez más a gente que busca pasar un grato momento con amigos o simplemente trabajando acompañado de un coctel con las características que solo nos puedo ofrecer Aperol Spritz.

Aperol Spritz pintará de naranja todo este verano.

Campari Group a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías utiliza redes sociales como el facebook y el instagram para darle ventana a sus embajadas (establecimientos donde se ofrece y promociona Aperol Spritz) que se ubican en los principales distritos de la ciudad como Barranco, Miraflores y San Isidro, porque no solamente puedes beberlo en Italia como nos dice Carolina sino también en el Perú. Algo clave dentro de la estrategia de promoción del producto, nos lo hace saber, es hablar tanto en las redes sociales como en los puntos de venta de la receta porque la gente pregunta cómo se prepara (lo cual es muy fácil de hacer), y es a través de sus embajadores (personajes como influencers y foodies sobre todo) que se enseña al público cómo hacer y consumir este riquísimo coctel.

Carolina Alayza, Category Manager de Campari Group.

Entonces, Aperol Spritz pintará de naranja todo este verano, se realizarán activaciones en las principales playas del sur chico donde se acercará más al consumidor para que pueda tener el aperitivo en su casa y enseñarles a prepararlo, pero sobre todo a disfrutarlo ¡Salud!

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