Plato bandera se lucirá en la Cumbre de las Américas

El restaurante La Muralla será el encargado de la elaboración de uno de los platos representativo del Perú, durante los días 12 y 13 de abril,  los mismos que serán deleitados entre los asistentes a la Cumbre de Las Américas que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima.

Esteban Hueyta, chef ancashino con más de 11 años de experiencia, comandará al grupo de cocineros del restaurante La Muralla, elegido por los organizadores para hacerse cargo del ancestral lomo saltado, del que  ostenta el premio al mejor lomo saltado del centro histórico de Lima, en 1998. 

“La cocina criolla es la reafirmación de la esencia de un pueblo que ama sus costumbres, pero sobre todo, disfruta a plenitud las oportunidades que nos acercan a nuestras raíces, cargadas de matices, de añoranzas y de un gran legado, de ahí que este tipo de reuniones internacionales como La Cumbre de Las Américas,  se conviertan en la oportunidad perfecta”, sostiene Michael Alarcón Lastra, fundador de este restaurante que ya lleva 13 años engriendo paladares de peruanos y extranjeros.

La propuesta del restaurante La Muralla ha ido mejorando, desde que abrió sus puertas en el parque del mismo nombre. Actualmente posee un segundo local en la cuadra 10 de la Av. Nicolás de Piérola, a escasos metros de la Plaza erigida en honor al libertador Don José de San Martín

Entre las personalidades que lo han visitado se encuentra nuestro Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien manifestó su preferencia por los frijoles de este establecimiento, fundado por Michael Alarcón Lastra, joven empresario que decidió apostar por el Centro Histórico de Lima, no solo con éste sino con otras propuestas vinculadas a la restauración (Puerto 260 y Damero restobar). 

De acuerdo a los entendidos el lomo saltado de La Muralla tiene la carne y las cebollas en su punto, sin excesos en su aderezo, y las papasa amrillas salen crocantes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe