Porsche Cayenne: Imponente en las pistas

El Porsche Cayenne 2018 no presume de una imagen rompedora si la comparamos con la de su predecesor. Su renovación ha seguido una línea evolutiva que lo acerca estéticamente a productos como el Porsche Panamera, o incluso al deportivo Porsche 911, a los que se parece especialmente en la zaga con unos pilotos unidos por el centro. Además, comparte con ellos una firma luminosa LED frontal que ya se ha convertido en una seña de identidad de la marca. Al abrir la puerta para acceder al habitáculo sí que se puede comprobar que el nuevo Porsche Cayenne 2018 ha cambiado bastante con respecto a su predecesor. Y es que este coche se olvida de casi todos los botones -los que quedan, son de accionamiento táctil- y los sustituye por pantallas: especialmente llamativa es la de la consola central, de 12,3 pulgadas. Eso sí, el cuadro de instrumentación complementa agujas analógicas tradicionales para los relojes de rpm y de velocidad con dos pantallas digitales de 7 pulgadas a los lados.

Por su parte, el espacio interior ha mejorado gracias a sus 4,91 m de largo -63 mm más que el anterior Cayenne a pesar de que la distancia entre ejes sigue siendo de 2,89 m-, mientras que el maletero tiene una capacidad de 770 litros -ha ganado 100 litros-. Otra de las sorpresas de esta tercera entrega del Porsche Cayenne la encontramos en su gama de mecánicas. Por el momento, la firma germana se ´olvida´ de los propulsores diésel en su oferta inicial, aunque llegarán próximamente. Así las cosas, los interesados en este coche podrán configurarlo con dos motores de gasolina: un 3.0 turbo con seis cilindros que entrega 340 CV y 450 Nm -de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos-, y un 2.9 biturbo V6 que desarrolla una potencia de 440 CV y un par motor máximo de 550 Nm -de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos-. Ambos van ligados a una caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades.

Este Porsche Cayenne puede incluir lo más de lo más en tecnología, con la posibilidad de incorporar elementos como un asistente de cambio involuntario de carril, un asistente de visión nocturna que añade una cámara de imagen térmica, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico o unos faros que de serie son LED al completo, pero que opcionalmente pueden ser los adaptativos Porsche Dynamic Light System o los LED con un haz de luz matrix. Además, su rendimiento ha sido optimizado mediante una estricta ´dieta´ que le ha hecho perder 65 kg de media con respecto a su antecesor -el chasis es completamente nuevo-. Igualmente, añade un eje trasero direccional que le hace ganar en agilidad que se combina con los ya conocidos sistemas Porsche Dynamic Chassis Control o Porsche 4D Chassis Control. Porsche también ofrece el paquete Sport Chrono para incrementar las sensaciones deportivas y, como curiosidad, los neumáticos delanteros son más pequeños que los traseros, como en los deportivos tradicionales.

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