Potencia tu imagen

Vestirse es también una forma de mostrarnos, y ese primer impacto muchas veces determina nuestro mundo laboral  ¿has pensado en contratar a un asesor personal? Te contamos de qué va.

Muchas personas no están contentas con su imagen pero le temen a los cambios y a solicitar la ayuda de un profesional. Las siguientes líneas te ayudarán a entender mejor el trabajo de un asesor de imagen y a confiar tu estilo en sus manos.

Como profesional me encanta cambiar la mentalidad de la gente al mostrarles que un asesor es una necesidad más que un lujo. Todos proyectamos una imagen y es lo primero que los demás ven, y, a partir de ella, sin conocernos, nos juzgarán para bien o para mal. ¿Tu imagen refleja a la mujer de éxito en la que te has convertido? Si la respuesta es no y no sabes por dónde empezar a mejorarla, necesitas la ayuda de un asesor. ¿Solo conoces un tipo de traje y camisa? Si la respuesta es sí, también necesitas un asesor. A Daniel Linares, asesor de imagen y creador del blog Menifesto le apena admitir que la gente cree erróneamente que el personal shopper solo compra ropa, cuando el verdadero trabajo de este hasta llega a ser psicológico: luego de una asesoría completa las personas ganan seguridad y aprenden a amar zonas de su cuerpo que antes odiaban.

Coincido con él en que muchos esperamos vernos como los modelos de revistas, pero nos decepcionamos al ver las prendas en nuestros cuerpos y notar que no es así, entonces empezamos a crearnos la idea de que el problema está en nuestra silueta, cuando el verdadero problema fue la elección del corte y la talla. Si crees que contratar un asesor es cosa de jóvenes, te equivocas, nuestra profesión no discrimina edad, ámbito laboral ni género, trabajamos con gente de la tercera edad y con niños. Muchas novias necesitan de ayuda profesional para elegir apropiadamente las joyas, calzado y bouquet que acompañarán el vestido que será elegido teniendo en cuenta la silueta y rasgos de la futura esposa. Mujeres gestantes: el cuerpo sufre tremendos cambios durante el embarazo y necesitan ropa de maternidad pero tal vez no estén listas emocionalmente para dar ese paso, ir de compras con un profesional es la mejor decisión, creará una ruta de compra y le recomendará marcas teniendo en cuenta su comodidad, la seguridad del bebé y su presupuesto.

La moda ya no es exclusiva del sexo femenino, Daniel se especializa en moda masculina y les sorprendería la cantidad de empresarios y altos ejecutivos que solicitan su ayuda para elegir un fino reloj, un buen traje o un duradero par de zapatos e incluso prendas masculinas para obsequiárselas a un colega o un socio importante. A la hora de asesorar, a Linares le encanta recomendar prendas básicas y versátiles que son la clave para lograr un guardarropa sofisticado y funcional. En sus propias palabras “el asesor trata de potenciar los puntos positivos de una persona, no es solo la ropa”. Posiblemente ya decidiste que quieres nuestra ayuda profesional, si la falta de tiempo te desanima, los asesores trabajamos por sesiones. Puedes hacer un cambio de imagen en un par de fines de semana, pero, si no es factible, avanzamos una sesión de tres horas por sesión en promedio; la primera para conocer al cliente y sus necesidades y en base a ello dar un diagnóstico que será la guía de trabajo, hasta la renovación final. Es importante la relación asesor-cliente para ganar confianza y trabajar en todos los ámbitos de su vida en los que necesita potenciar su imagen.

La nota completa en la edición impresa de la revista Cocktail.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe