Primer Festival Nikkei en el Perú

Lima disfrutará de Goshiso Perú, un festival gastronómico y cultura Nikkei, donde reunirá tres días con las mejores presentaciones culinarias y cultura peruano japonesa para el deleite de los comensales.

Escribe: Sophie Victorio*

Celebrando 100 años de fundación la Asociación Peruano Japonesa (APJ), y con la realización del encuentro bienal de la Confederación Panamericana Nikkei (Copani), la asociación Gastronómica Nikkei (AGN) , presenta Gochiso Perú, el primer Festival Gastronómico y Cultura Nikkei que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de octubre en el Complejo Domos Art de la Costa Verde, San Miguel.

Organizadores y chefs que estarán presente en el Primer Festival Gochiso Perú. (Foto: Sophie Victorio )

Este festival contará con varias secciones que serán distribuidas de una forma ordenada. En primer lugar, estará el Sushi Bar, un espacio colectivo donde tres grandes restaurantes, Zen , Edo Sushi Bar y Hanzo, presentarán Sushi y Shashimi tradicional, y lo mejor del Sushi Nikkei, como el clásico acebichado elaborado por sus propios creadores David Tominaga y la familia Matsufuji. Como segunda opción, también se podrá contar con el Nikkei contemporáneo, sección donde los sabores y técnicas mantendrán un sabor exquisito. También Street food, esta sección no puede faltar, ya que la comida callejera reina en Japón, al mismo sushi que nació en la calles de Tokkio como una vianda rápida y practica para los comerciantes viajeros. Asimismo, se podrá disfrutar de emblemáticos platos como Sopas y pastas japonesas: Okinawa Sobac, Udon y Ramen.

Organzadores de Nikkei. (Foto: Sophie Victorio)

Y para todos aquellos que quieren disfrutar de un karaoke bar, pues el festival Gochiso Perú no dejará pasar este tema. Es por ello que contará con la sección Kampai, karaokes, sake y biru bar, donde brillarán el tradicional sake-licor de arroz que forma parte del espíritu mismo del japonés, y las mejores cervezas japonesas, orionn, asahi y kirin, selección que será coronada por los wiskys japoneses Premium de Suntory.

Por otro lado, se contará con una sección Maket y baiten, que contará con un espacio para los productores de alimentos peruanos, que hoy por hoy aportan a la gastronomía peruana en fusión con la japonesa. Asimismo, habrá un espacio para los importadores que traen insumos originales desde Japón.

Hay que recordar que la palabra Japonesa Gochiso puede traducirse como manjar o banquete, y para la comunidad Nikkei peruana tiene también el significado de celebración, de momento para compartir. Por ello, AGN ha querido expresar desde el nombre, la celebración que implica el agradecimiento al Perú que acogió a sus ancestros y les permitió expresarse a través de la cocina y que mejor que compartir un festival gastronómico en la tierra que acoge los mejores manjares del planeta.

Cabe recalcar que Gochiso Perú tendrá precios muy asequibles en las entradas, con la intensión de compartir con todos. Los precios de preventa, hasta el 15 de octubre, están a 9  soles, a partir de ese día los precios varían. La entrada más económica costará 13 soles. Y para que todo sea complementado los platos y bebidas podrás encontrarlo a un precio mínimo de 4 soles y a un máximo a 14 soles. Realmente imperdible.

Periodista*

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe