Qbo Experience

Botánicos para realzar el sabor, aroma y color de tus cócteles.

El boom de la coctelería premium en las barras limeñas ha ido creando adeptos cada vez más sofisticados, que buscan replicar en casa aquellos “cocteles de moda” para agasajar a familiares y amigos, como el Gin Tonic. Para ellos, nuevas empresas han ido desarrollando botánicos que son utilizados por los más importantes bartenders en el mundo, a fin de realzar los aromas, sabores y colores de sus propuestas cocteleras, hoy al alcance de todos.

¿Cómo nace Qbo Experience?

José Antonio Espinoza y Paula De La Jara son pareja en los negocios y, en la vida, amantes de la coctelería. Así, en abril del 2016 mientras disfrutaban de un gin tonic casero, pensaron en crear este concepto. Qbo es “una selección de botánicos que combinan perfectamente con los mejores Gin que hay en el mercado, y ha sido desarrollado en conjunto con importantes bartenders del medio”, sostiene Paula, “en una presentación en forma de cubo (o encubado) con un packaging atractivo, diferenciador y, principalmente, pensado en cuidar el medio ambiente”, recalca José Antonio.

¿Qué es un botánico?

Los botánicos son una gama de especias utilizadas en el ámbito de la coctelería que tienen como enfoque la creación de nuevos sabores y sensaciones. Se usan para condimentar de forma natural cualquier cóctel, proporcionándoles aroma, sabor y un color único gracias a sus infinitas posibilidades, adaptadas a todos los gustos. En esta oportunidad hablamos de los botánicos deshidratados, que son aquéllos que han sido congelados rápidamente, eliminándose así todo su componente líquido para conseguir extractos secos naturales. Para que estos botánicos deshidratados desprendan todo su aroma es conveniente aplastarlos ligeramente antes de introducirlos en el cóctel; así, una vez rehidratados, recuperarán su forma y liberarán todo su aroma.

La propuesta Qbo

Cuenta con dos líneas de productos, Gin y Pisco. Esta última realza los preparados de pisco tonic y chilcanos, que requieren botánicos diferenciados. En ambos casos son packs que incluyen accesorios para el uso correcto de los mismos, y modelos express de tamaño petit, perfectos para llevar en un bolso a la playa, un evento familiar o para regalar. Cuenta con cintillos personalizados donde se pueden colocar el logo de la empresa o el nombre de la persona al quien quieres beneficiar con este novedoso regalo. Para el sector profesional, las presentaciones en envases de vidrio y distinto tamaño facilitan su uso. La vida útil es de dieciocho meses y todos cuentan con registro sanitario y control de calidad, ya que llevan registro de lote, garantizando frescura y buen estado del producto. Un plus: realizan delivery, y cuentan con sistema de crédito.

Los Productos

Pimienta Rosa (para un sabor entre dulce y afrutado con toque picante), Té de Cacao (para un aroma dulce y amargo con notas de chocolate), Berries ó Arándanos (toque ligeramente dulce y ácido), Pimienta Jamaica (aporta una mezcla de sabores como canela, clavo, nuez moscada y pimienta negra), Flor de Hibisco (su esencia da un sabor similar a frutos rojos y un gran aroma floral), Cardamomo (para conseguir un toque dulce y picante, además de un intenso aroma entre menta, eucalipto y limón), Enebro (aporta un sabor dulce con mezclas de cítricos), y Anís Estrella (el botánico perfecto para aportar un matiz ácido, anisado y un suave aroma).

¿Donde los puedes encontrar?

Tiendas especializadas como Lima Bonita, The Haungers y Vérnacula así como en la tienda virtual Prime Club del Grupo Romero, o visitando su página de facebook “The Qbo Experience”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe