¿Qué son los radicales libres y cómo puedes protegerte?

Jeunesse Perú apuesta por la innovación y la tecnología de vanguardia para desarrollar un sistema de productos que intensifiquen la juventud; además, de ayudar a combatir los radicales libres. 

Todos hemos notado que al cortar una manzana y dejarla al aire libre, esta se pone marrón en las partes expuestas al ambiente. Este proceso se llama oxidación y, así como con las manzanas, sucede también con todas las células de tu organismo. Los responsables de esto, son los radicales libres. Muchos se preguntan  ¿qué son los radicales libres? Pues son los responsables de cambios y daños en las células, lo que se evidencia con la aparición de arrugas y enfermedades . La naturaleza, sin embargo, ha dotado de una vasta cantidad de alimentos con características antioxidantes, sobretodo los que tienen vitaminas A, C y E, que protegen las células del efecto de los radicales libres.

Al aparecer de forma natural, combatirlos directamente es una batalla que no se puede ganar. Sin embargo, sí se puede proteger al cuerpo para que su efecto sea menor. Expertos de Reserve, suplemento alimenticio de Jeunesse Perú, comentan que “para proteger al organismo de radicales libres se debe apostar por una alimentación equilibrada y rica en antioxidantes. Es recomendable comer frutas, verduras y complementar con suplementos alimenticios”. Por ello, nos comparten distintos alimentos naturales que protegen al organismo de los radicales libres.

Alto consumo de frutas

Los frutos rojos como las fresas, arándanos y moras son ricos en vitamina C, igual que las granadas, lo que los convierte en efectivos agentes antioxidantes. Asimismo, las uvas, las cerezas y la papaya tienen un alto contenido de potasio, por lo que su alto contenido nutricional las convierte en grandes opciones. Finalmente, es recomendable consumir frutas ricas en vitamina A, como el durazno.

Consumir verduras

 El brócoli es el antioxidante natural por excelencia, por su alto contenido de vitaminas A y C. Del mismo modo, los tomates y la betarraga le agregan vitamina E a la mezcla, lo que aumenta sus beneficios para la piel. El rábano, las cebollas y el pepino son ricos en magnesio, lo que complementa el efecto antioxidante de las vitaminas A, C y E que contienen.

Consumo de los frutos secos e infusiones

Las avellanas y los pistachos tienen un alto grado de vitaminas A y C, siendo grandes opciones para combatir a los radicales libres y proteger al organismo del envejecimiento. Los tés verde y rojo contienen grandes cantidades de vitamina C, además de contar con polifenoles que, a su vez, ayudan a mantener la figura esbelta.

Complementar con suplementos alimenticios

Es importante considerar que, en caso no se pueda mantener esta dieta todos los días, se acompañe con el consumo de distintos suplementos alimenticios que contengan vitaminas A, C y E, así como luteína y reservatrol. Reserve, de Jeunesse Perú, contiene extractos naturales de granada, uvas, cerezas, açai y Resveratrol, siendo muy efectivo para proteger al organismo de los radicales libres.

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