¿Qué suele buscar una mujer al elegir un destino playero?

Cada vez es más común que las mujeres solteras realicen viajes de turismo, ya sea solas o en grupo de amigas. Es una excelente forma de descubrir nuevos lugares del mundo y de crear grandes recuerdos, por lo que hoy en día este plan de viaje se ha vuelto más popular que nunca. Por este motivo, los operadores turísticos deben prestar mucha atención en ofrecer experiencias destacadas que se acomoden a los gustos y las necesidades de las mujeres que viajan solas. Según Tita Iglesias, especialista de eventos y patrocinios de la Autoridad de Turismo de Aruba, estos son los aspectos más valorados en un destino por este segmento de viajeras:

  1. Seguridad: Sin duda un aspecto clave para sentirse tranquilas y poder disfrutar al máximo sin preocupaciones. Las mujeres quieren lugares donde puedan salir a caminar con tranquilidad, inclusive en las madrugadas que es cuando una regresa de fiestas. La libertad que brinda estar en seguridad cambia por completo la experiencia.

  2. Variedad de actividades: Las mujeres turistas buscan destinos que ofrezcan la experiencia completa: hotel, comida, deporte, atracciones, playa. Es muy positivo que haya una gran variedad de actividades de donde escoger, y por ello los destinos que organizan eventos para turistas son muy valorados por las mujeres. Según Tita Iglesias, la mayoría de turistas latinos que asiste al Aruba Summer Music Festival, uno de los eventos musicales más importantes de la isla, son mujeres solteras.

  3. Gente amable: La actitud de los locales es muy importante, pues el estado de ánimo de las personas se contagiará al turista. Las mujeres suelen ser más empáticas y atentas a los detalles, por lo cual una actitud alegre y amable por parte de los locales mejorará sustancialmente la experiencia y será siempre muy valorada.

  4. Que hablen su mismo idioma: Un destino turístico resulta más sencillo y más atractivo, si se cuenta con la comodidad de entender perfectamente el idioma y de poder comunicarse con facilidad.

  5. Tiendas: Si además de ofrecer la experiencia completa, el destino tiene una buena variedad de tiendas con precios atractivos, entonces habrá una opción más de plan para las mujeres que disfruten de este tipo de actividades.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe