Queirolo es reconocido como uno de los 10 mejores bares en coctelería

El Queirolo abre sus puertas desde las 8 de la mañana de lunes a domingo para que pueda gozar de sus potentes desayunos, suculentos almuerzos y por su puesto de las noches en la taberna.

Escribe Omar Amorós* / Fotos Nick Gutierrez

En La Antigua Taberna Queirolo todo aquel que entra se siente contento, come rico y se toma un buen trago rodeado de amigos o de la familia. En sus clásicos ambientes se respira historia y nostalgia. Generación tras generación han pasado por sus pasillos y se han sentado en sus banquillas a disfrutar del clásico chilcano punche (con sus 3 onzas, como debe de ser) en base a su tradicional pisco o de su famoso sándwich de jamón, hecho por la casa con su receta única.

Stella Stolar administradora de la taberna nos relata que ha visto hasta 5 generaciones sentadas en una misma mesa y ha podido escuchar comentarios como “que mi abuelo me traía acá de pequeño con mi padre”. Los clientes se van heredando, pero también hay clientes que viven en el extranjero y lo primero que hacen al volver es llegar hasta la clásica dirección: Av San Martin 1090 (Pueblo Libre) a comer un exquisito cau cau o beberse un riquísimo pisco sour llevados por los recuerdos de infancia, y los olores y sabores de nuestra deliciosa comida.

El clásico sanguche de jamón hecho en casa.

La historia de los Queirolo se remonta a 1877, llegaron desde su natal Génova (Italia) y fueron a instalarse al antiguo distrito de la Magdalena Vieja (Pueblo Libre). Pero, es en el año 1880 cuando se inicia la historia de la que hoy conocemos como la Antigua Taberna. Fue Don Santiago Queirolo Raggio, primera generación, quien la funda. Al principio fue la típica pulpería de la época, donde se podía hallar una gran diversidad de abarrotes que abastecía a la clientela proveniente de las haciendas de la zona: Maranga, Mateo Salado, San Felipe, Pando, Oyague, entre otras. La casa con aires europeos donde se erigió la taberna había sido construida a mediados de la década de 1870, conservándose hasta la actualidad y convirtiéndose en la única taberna Queirolo del Perú. Con el pesar de los años también se posicionarían en el mercado con sus preciados piscos y vinos.

Los galardonados cocteles en base a pisco.

Durante sus primeros años como taberna su clientela era netamente masculina y de edad de madura, actualmente eso ha cambiado. Familias enteras, grandes y chicos de todas las edades llegan al clásico lugar. Pero, también en los últimos años se ha producido un aumento del público femenino joven. El Queirolo abre sus puertas desde las 8 de la mañana de lunes a domingo para que pueda gozar de sus potentes desayunos, suculentos almuerzos y por su puesto de las solicitadísimas noches en la taberna donde podemos disfrutar de sus cada vez más pedidos macerados de pisco en hierba buena, camu camu, hierba luisa, entre otras frutas que ellos mismos preparan.

Clásicas hueveras de pescado.

No puede faltar en mi descripción una de las estrellas del lugar: su famosa “res Queirolo”, creación de la taberna. Se cree que el nombre “res” surgió de un juego de palabras con la idea de la mulita de pisco (una copita pequeña). Para no pedir copita tras copita la gente empezó a pedir una botella con varias copitas, es decir una res, naciendo así este clásico de la casa, que consta de una botella de pisco Queirolo, ginger ale, limón, hielo y si se gusta jarabe de goma y/o granadina.

La Antigua Taberna Queirolo.

Por su reconocida calidad en sus cócteles la taberna este año fue incluida entre los 10 mejores bares en coctelería con pisco de los premios Summum 2018, que galardonó a lo mejor del arte culinario de nuestro país. Se reconoció así su estilo clásico para preparar sus famosos chilcanos y macerados de pisco. Visitar la Antigua Taberna Queirolo y disfrutar sus clásicos cocteles, piscos y vinos acompañados de exquisitos platos como el escabeche, la papa rellena y el lomo saltado, entre otros; es vivir una experiencia que tiene que pasar a la historia, porque lo clásico es para siempre.

*Editor de Cocktail

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe