Recetas para celebrar el Día de la Margarita

El tequila Don Julio trae distintas recetas para preparar cocteles por Día de la Margarita.

Este 22 de febrero se festeja a nivel internacional el Día de la Margarita, conocido coctel hecho en base a tequila. Esta refrescante bebida tiene su origen en México, pero se ha vuelto popular en todo el mundo convirtiéndose en el coctel número uno en los Estados Unidos. Por ello, más que ganado tiene su propia festividad.

La margarita es un coctel muy versátil. Hay desde su versión clásica, hasta aquellas que se mezclan con sabrosas frutas de temporada. Incluso la innovación ha hecho que se experimente mezclando el tequila con productos como la palta, la sriracha o el algodón de azúcar. Y en su versión frozen se vuelve muy apropiado contra las altas temperaturas de verano. Los bartenders del tequila Don Julio han utilizado este tradicional licor mexicano para crear sabrosas recetas para brindar por el Día de la Margarita.

Preparar una Margarita clásica no requiere de muchos ingredientes y lo mejor es que tampoco te quita mucho tiempo. Para ello necesitas: 1 onza de tequila Don Julio, ½ onza de triple sec y 1 taza de limón. Después de obtener los ingredientes, en un plato colocar sal y jugo de limón. Frotar el filo de una copa con un limón y hundir en la mezcla del plato. Luego, mezclar en una coctelera con hielo el tequila, el triple sec y la limonada. Verter en la copa. Decorar con limón y listo ya tienes un rica Margarita clásica.

La segunda receta es una Margarita Frozen de Fresas. Solo necesitas ¼ de taza de fresas, 1 ½ onza de tequila Don Julio, 1 onza de jugo de limón, ½ onza  de triple sec, 1 cucharadita de azúcar y 1 taza de cubos de hielo. Luego meter las fresas, el tequila, el jugo de limón, el triple sec y el azúcar en una licuadora, y batir por 10 segundos. Añadir los cubos de hielo y licuar por 15 segundos hasta que el hielo esté machucado. Servir en un vaso y decorar con fresas y limón.

Margarita Frozen de Mango es la tercera receta. Los ingredientes son: 1 ½ onza de tequila Don Julio, ½ onza de triple sec, 1 taza de jugo de mango, ½ limón en jugo, 1 taza de cubos de hielo y sal. En una licuadora añadir el tequila, el triple sec, el jugo de mango y el jugo de limón. Licuar por 10 segundos. Añadir el hielo y licuar por 15 segundos más. Verter en un vaso. Decorar con mango y limón.

Por último, Margarita de Palta, otra receta que deber prepararlo y para ello se requiere: 1 cucharadas de sal, 2 cucharaditas de jugo de limón, 1 palta, ¾ de taza de tequila Don Julio, ½  de taza de triple sec, ¾ de taza de jugo de lima, una pizca de pimienta cayena y 2 cucharadas de cilantro. Luego en un plato colocar sal y jugo de limón. Frotar el filo de un vaso con un limón y hundir en la mezcla del plato. En una licuadora añadir la palta, el tequila, el triple sec, el cilantro, la pimienta, el  jugo de lima y el hielo. Licuar. Verter el contenido en vasos y decorar con limón.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe