Rolando Arias primer ganador peruano Bacardí Legacy

Escribe Omar Amorós * / Fotos Jaime Cuéllar

La primera edición del concurso Bacardí Legacy Perú 2019 llegó a su fin ayer martes 05 de marzo al conseguir el bartender y economista Rolando Arias de 33 años el cupo para representarnos en el Bacardí Legacy Cocktail Competition a llevarse a cabo en Ámsterdam (Países Bajos) en el mes de mayo.

Es la primera vez que el Perú estará representando en este prestigioso concurso anual que lleva 10 años celebrando el talento de excepcionales hombres y mujeres de barra a nivel mundial. Bacardí Legacy Cocktail Competition es un concurso internacional que pone a prueba a los más creativos y talentosos bartenders del mundo invitándolos a crear cocteles que puedan hacer historia, se establezcan en la industria y sean replicables a nivel mundial.

Esta primera final peruana que se llevó a cabo en el Restaurante Bar El Salar del Hotel Westin se desarrolló con normalidad, en un ambiente de fiesta y color; y aunque hubo un poco de desorden -porque el recinto quedó pequeño al concentrase una buena cantidad de personas ansiosas por conocer el resultado-, la dinámica de la competencia fue muy bien amenizada por el conductor y actor Homero Cristalli.

Cada uno de los tres finalistas que llegaron a esta etapa, después de una rigurosa selección: Renzo Bermúdez con su coctel “No Confort”, Ademar Gutiérrez con su “Harmony 8” y Rolando Arias con “Volver Empezar” tuvieron un lapso de 2 minutos para arreglar sus utensilios en barra y prepararse para su presentación, para luego en 6 minutos conquistar al jurado y al público presente con su perfomance.

Rolando Arias, representando a Statera Restaurante ganó esta primera edición del Bacardí Legacy 2019 Perú con su coctel “Volver a Empezar”, una refrescante, dulce e hipnotizante combinación de sabores y sensaciones que con la manzana como uno de los ingredientes principales conquistó el paladar del exigente jurado conformado por Franco Cabachi, activista de la coctelería peruana, Inés de los Santos, ganadora del premio Mejor Bartender Del Año Cuisene & Vines y Aaron Díaz, ícono de la coctelería peruana.

“Volver a Empezar” tiene como ingredientes al Bacardí carta blanca que le da un toque vegetal, afrutado fresco, al Bacardí 8 años porque todo buen coctel necesita un buen cuerpo y sabor, zumo de manzana verde que le aporta un ácido diferente al de los cítricos que se complementa perfecto con el ron blanco, la avena que le aporta notas lechosas, chocolate en forma de bitter y el anís estrellado que con sus notas especiadas que le brinda complejidad al coctel.

Rolando regresó a nuestro país hace un año después de más de 10 años de estar fuera dando a conocer su trabajo en la coctelería, para “Volver a Empezar” y lograr lo que ya tenía pendiente: ser finalista Bacardí Legacy. Acompañémoslo en esta etapa global de la competencia donde seguramente dejará en alto el nombre del Perú.

* Editor de Cocktail

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe