Se busca al mejor bartender peruano

Trece bartenders de los bares más prestigiosos del Perú estarán presentes este 8 de marzo en su segunda ola, en la competencia más prestigiosa de coctelería a nivel mundial: World Class, que pondrá a prueba a los participantes trasladándolos de las barras a la cocina y con el reto de utilizar ingredientes secretos.

El grado de dificultad crece en esta etapa de la competencia, ahora los bartenders deberán  demostrar todo su talento para adaptarse al ambiente de una cocina y crear un cóctel con la gran variedad de ingredientes y técnicas culinarias aprendidas, las cuales deberán ser utilizadas para extraer el sabor de los insumos durante la competencia. Para ello, previamente se les informará sobre un listado de 5 ingredientes secretos, donde la exigencia es utilizar al menos uno de ellos para obtener puntos adicionales y  tener mayor chance de pasar a la tercera etapa de la competencia.

La técnica, la creatividad, el sabor y la presentación son los criterios a considerar por parte del jurado y clave para la correcta preparación del cóctel. Un sabor ideal y original, junto al aspecto creativo que será el sello del bartender. La forma en que lo presenten es importante que vaya acorde al aroma y sabor que desean transmitir.

Hasta el día de hoy han participado más de 250.000 mil bartenders de todas partes del mundo. Las finales de World Class han tenido sede en Londres, Atenas, Nueva Delhi, Río de Janeiro, un crucero por el Mediterráneo, Sudáfrica y en esta versión se realizará en Berlín. Además, el número de países participantes en la competencia se ha triplicado entre el 2009 y 2017- de 18 a más de 60 países.

Participantes peruanos

Local Participante
ASTRID & GASTÓN Juan Manuel Herrera
EL SALAR Wilfredo Jesús García Saavedra
BITTER COCKTAIL Nico Castro
HOTEL B Luis Ángel Gutierrez
MARRIOTT Miguel Ángel Flores
LA GLORIA Cesar Cruz
FELIX BRASSERIE Roger Junior Muñoz
OSSO Jhinmi Kinmi
BARRIO Julio Cesar Pineda
MADBAR Alessandra Dejo
RAFAEL Lee Bustamante
BAR OLE Alexander Loayza
Museo Café Bar Trujillo Augusto Bromley

 

Jurado:

  • Lauren Mote, Diageo Global Cocktailian
  • Ignacio Barrios, propietario de Urban Kitchen
  • Paulo Figueiredo, Embajador Global de las marcas de lujo de Diageo

La competencia World Class reúne a las marcas del portafolio Reserve de Diageo, como Johnnie Walker Gold Label Reserve, Ciroc, Tanqueray 10, Zacapa, Don Julio, entre otras.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe