“Secrets and Style”: No te comas tus emociones

Escribe Karla Teves

Hace rato que empezó el  2019, pero aún estas a tiempo de sentirte bien contigo misma porque eso es lo único que importa que tú estés bien y te sientas bien. Te dejare por aquí unas recomendaciones que las llamo “No te comas tus emociones”

Disfruta de cada bocado

Come sentada, mastica, come lento, observa tus alimentos y disfruta de la experiencia. Olvídate de los pensamientos negativos como “no debería comer esto o “esto no es saludable”. Ponerle a los alimentos categorías mientras los consumes genera estrés y esto conlleva a ansiedad por seguir comiendo. Así que no importa si tu alimento es “bueno” o “malo” si lo tienes al frente y lo vas a comer, goza de él.

Escucha tu cuerpo

He escuchado varias personas decir “no recuerdo la última vez que tuve hambre”. Estamos tan acostumbrados a comer por comer, por ansiedad, antojos o porque simplemente tenemos el alimento frente a nosotros que no nos detenemos a ver si realmente tenemos hambre o no. En el ayurveda se dice que comer sin hambre o sin “fuego digestivo” conlleva a enfermedades ya que no se digieren bien los alimentos.  Te recomiendo a que cada vez que sientas ganas de comer verifiques si es realmente hambre o sed o quizá ganas de salir a caminar.

Busca una versión más saludable

Sabemos que restringirnos ciertos alimentos nos lleva a luego querer comerlos en exceso. En lugar de dejar de comer lo que más te gusta, te recomiendo que busques cual puede ser la versión más saludable. Actualmente en el mercado hay muchas tiendas saludables que ofrecen helado, chocolate, kekes, galletas, chips, etc.  Así que si tienes algún antojo consigue la mejor versión del alimento y disfrútalo sin culpas.

Nútrete de ti

Está comprobado que muchas veces buscamos en la comida un poco de amor. Así que en lugar de reconfortarte con ese chocolate haz algo que te nutra todos los días.  Puede ser una caminata, un baño, reunirte con amigos, meditar, bailar no importa lo que sea ni el tiempo que dure, lo importante es que te regales ese momento todos los días. Empecemos a tratar a nuestros cuerpos con amor y cuidado, demos prioridad a una alimentación saludable, equilibrada y consciente.

“Todo lo que hagamos que sea solamente por nosotros mismos, no por complacer a los demás”

Karla Teves

Blogger, fashionista, beauty influencer y creadora de Secrets and Style.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe