Selvámonos 2019: La diversidad musical se vivirá en Oxapampa

En la décimo primera edición del “Festival Selvámonos” se presentarán diversos artistas musicales que harán una gran fiesta en Oxapampa; además, contará con la semana cultural para todo el público asistente.

La música, el arte y la naturaleza se volverán a dar cita este viernes 28 y sábado 29 de junio en el Fundo Cemayu, en Oxapampa, con motivo de una nueva edición del “Festival Selvámonos”, la inmersión cultural y musical que desde hace once años congrega en la selva a miles de asistentes del Perú y del extranjero. En esta oportunidad, el festival musical y cultural llevará a más de 20 bandas nacionales e internacionales a la selva peruana; además, se contará con la “Semana Cultural” y “Música en la calle”, eventos gratuitos abiertos a toda la población.

Asimismo, Lionel Igersheim –organizador del festival Selvámonos- , nos comenta que esta edición es una nueva etapa y lo toman con mucha ilusión de que siga creciendo el movimiento. Para este festival han preparado muchas novedades, con una multiplicidad de géneros, 20 artistas en el escenario, carpa de música electrónica, descubrimiento de las culturas locales y un espacio para compartir las 48 horas de fiesta.

La organización ofreció en la conferencia de prensa una presentación musical de la banda de cumbia Olaya Sound System y una demostración de freestyle a cargo de los raperos Jaze, Venti y Strike, así como un brindis especial de productos oxapampinos. Asimismo, se anunció a los ganadores de las convocatorias: “Imaginario Colectivo” para Artes Escénicas y Naïa Valdez para las bandas de la UPC. “Imaginario Colectivo” presentará su puesta en escena “Hecho y deshecho”, un espectáculo de improvisación teatral y comedia que genera un collage de historias creadas en el momento a cargo de tres improvisadores, que tendrá lugar durante las tardes en el festival. Naïa Valdez, por su parte, es una joven compositora limeña con un estilo definido por el folk pop; ella formará parte del line-up del festival junto a bandas nacionales e internacionales como Los Amigos Invisibles, Swing Original Monks, Random Recipe, La Vida Bohème, Alejandro y María Laura, etc. Además, estuvo presente la agrupación “Los Mirlos”, que desde la primera edición regresan renovados al Selvámonos 2019 para hacer bailar y gozar a todo el público asistente.

Por otro lado, como se viene anunciando, las actividades de la “Semana Cultural” se inician desde el 22 al 26 de junio en Oxapampa con un conjunto de actividades culturales y medioambientales gratuitas, tales como talleres de reciclaje, artes, música y teatro. De otro lado, el jueves 27 de junio se llevará a cabo la gran fiesta “Música en la calle” en la plaza de armas de Oxapampa, con la presentación de la banda de percusión Perculab, seguido de Naïa Valdez, La Patronal, la banda limeña Pushuqo y Méndez Sound, y la banda Felyno, originaria de Cerro de Pasco, quienes cerrarán la noche.  “La semana cultural es una semana que realizamos del 2010, la idea del festival  es que no sea un espacio cerrado, sino también en todo el pueblo, entonces hemos ido desarrollando esas actividades gratuitas para toda la población, para hacer que el pueblo sea una semana de fiesta” agrega, Lionel.

Finalmente la organización no solo está pendiente de la algarabía que se desarrollará en Oxampampa, sino que a través de este festival están concientizando a la población a cuidar el medio ambiente. Por ello la temática que presentarán en este festival será con novedades de reciclaje, baños secos, talleres y entre otros.

La preventa de entradas ya se está agotando, quedan solo los últimos cupos en la plataforma Joinnus. La organización propone cupos limitados de paquetes que incluyen movilidad de ida y vuelta desde Lima, entrada general o Full Selva de dos días y alojamiento en camping o en hotel a precios desde S/ 249.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe