Sepa cuanto gastan los peruanos en San Valentín

Gracias a un análisis de comportamiento de compras del portal Atrápalo.pe, los enamorados por estas fechas invierten en promedio S/. 100 soles en salidas románticas.  Según Greta Armestar, Country Manager del mencionado portal web, nos comenta que las personas aprecian las experiencias, es por eso que buscan buenas opciones para regalar en San Valentín. “Los peruanos estamos dispuestos a gastar para reservar en restaurantes, hoteles o adquirir entradas a espectáculos. Además, cada vez somos más precavidos al momento de reservar, ya que lo hacemos hasta con 2 semanas de anticipación”, añade la ejecutiva.

En el tema gastronómico, sabemos que el peruano es de buen diente y por ende, la hora de la cena es prioridad en el Día del Amor. Lo sorprendente es que para esa fecha, la mayoría de personas prefieren el tipo de comida internacional antes que lo nuestro. El presupuesto promedio para deleitarse en pareja con una cena romántica es de S/. 95 soles por persona y se planea hasta con dos semanas de anticipación.


En cuanto a entretenimiento, las entradas a conciertos son las más vendidas, seguidas de obras de teatro y stand-up comedy. El promedio de gasto en este tipo de espectáculos es de S/. 23 por persona y las separan hasta con una semana de anticipación.  Por último ni menos importante, no debemos dejar de tomar en cuenta la intimidad que buscan las parejas luego del estrés laboral. Los destinos nacionales predilectos para hospedarse son Lima y Paracas; mientras Cartagena y Panamá son los lugares más concurrentes fuera del país. Suelen reservar habitaciones en hoteles de 4 estrellas con dos semanas de anticipación, con una inversión promedio de S/. 192 soles por persona por noche.

“La tecnología también es aliada del amor ya que el uso de los smartphones y tablets aumentó en 16% para buscar planes de San Valentín, en comparación a años anteriores. Adicionalmente, se proyecta que para este año las parejas estén dispuestas a gastar 10% más de su presupuesto por persona para celebrar el Día del Amor en comparación al 2017”, finaliza Armestar.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe