Sonríe con D´Bienestar

Escribe Omar Amorós*

D´Bienestar nace ya 8 años atrás, primero como una empresa que se dedica a ofrecer diversos tipos de servicios, dentro de ellos los de salud (enfermería), sobre todo a personas de la tercera edad. es decir funcionaba como un centro geriátrico. Estos servicios se brindaban a las afueras de Lima, donde estas personas se podían quedar semanas o meses (el tiempo variaba según lo que determinaba la familia del paciente).

Después de un tiempo (hace 3 años) se incorporaron los servicios odontológicos y otros servicios como medicina general. Actualmente D´Bienestar es un complejo médico – odontológico multidisciplinario  que funciona en Lima (Calle Emilio Cavenecia 225, interior 418. San Isidro) en donde brindan diferentes especialidades como odontopediatría (rama dental encargada de tratar a los niños), estética dental para jóvenes y adultos, rehabilitación oral, implatología, ortodoncia, endodoncia y de acuerdo a ellas le realizan interconsultas de otras especializaciones.

Conversamos con Isabel Rojas Meneses, cirujano dentista, creadora de D´Bienestar que tiene como principal objetivo la prevención de enfermedades odonto estomatológicas en edades tempranas y el brindar servicio personalizado a sus  pacientes. La especialista nos relata cómo se realiza una cita con ellos: “primero le realizamos una evaluación completa de todo lo que necesita, luego un plan de tratamiento, un presupuesto y de acuerdo a eso se le deriva a diferentes especialidades”.

Todo este proceso se da en un grato ambiente físico, moderno y personalizado. El paciente puede llamar al 959022555 y pedir su consulta, informando su tiempo disponible. Incluso han trabajado con pacientes que no tienen tiempo de lunes a viernes, por eso disponen de horarios sábados y domingos dándole la facilidad de atenderlos en esos días o partir de las 6pm (hasta las 9 o 10 pm).

La doctora Isabel nos dice que una persona adulta debería ir cada 3 meses a una consulta con su dentista -eso es lo que aconseja-, pero siempre cómo mínimo una vez al año. “Es primordial que el paciente establezca una relación con el paciente porque la higiene bucal es muy importante porque los dientes sirven para alimentarnos, pero también pueden ingresar enfermedades a través de ellos si no son bien cuidados. También sirven para establecer relaciones interpersonales, sonreír y hablar entre nosotros. Es por eso que para mí no se puede dejar para una vez al año solamente”.

Un buen dentista debe empezar a educar a sus pacientes en el tema de la prevención, sobre todo en los niños. Es decir, realizan con los más pequeños un preventorio odontológico, es decir trabajan desde edades muy tempranas, desde los 6 meses de edad en que le empiezan a salir los incisivos inferiores, es la etapa de “lo muerde todo, para babeando y parece que le pica”, pero todo eso es normal porque es parte de la aparición de los dientitos, nos explica la dentista. Desde esa edad se le puede empezar a inculcar al niño a que visite al dentista, porque lo acostumbras a que se le toque la boquita para revisarle con un guante blanco, dejando de ser algo raro y hasta traumático en una edad más avanzada.

La experta nos indica que la mejor forma de cuidarse bien los dientes es enseñar a los pequeños a cepillarte correctamente. Pero, ¿es regla hacerlo 3 veces al día? Para la doctora es regla hacerlo cada vez que se come para remover los residuos de comida. Incluso como no se puede estar con el cepillo de dientes siempre a la mano, recomienda el uso del hilo dental o de frutas fibrosas como la piña, la pera o la manzana, así también enjuagarse la boca con agua después de comer. Esto vendría ser una especie de higiene rápida para que esos alimentos que están en boca puedan poco a poco salir.

Cuando llegan niños a D´Bienestar lo primero que se les hace es una fisioterapia que consiste en enseñarle la técnica del cepillado adecuado. Ven la boquita del niño y observan donde se acumula más residuo y ahí es donde más se refuerza el cepillado, se le enseña ver al cepillo y a la pasta dental como un amigo, para que lo vayan tomando como un juego, y se le indica a los padres que tipo de pasta y de cepillos son los adecuados para sus hijos.

Por eso para D´Bienestar es muy importante la prevención primero, y que cada visita sea como ir a ver a un amigo o de compras. “Los odontólogos estamos hechos para cuidar de los pacientes, es un amigo y debería ser un confidente en el caso de salud bocal” afirma Isabel Rojas. Y en D´Bienestar su atención personalizada y su buen trato hacen la diferencia.

¡Visítelos, su sonrisa se lo agradecerá!

*Editor de Cocktail

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe