Sugarlab, laboratorio de arte y sabor

Escribe Omar Amorós*

Víctor Tarazona, es fundador y chef de Sugarlab, un laboratorio de pastelería creativa, que nació el año 2015, y se ha convertido en el perfecto lugar para crear tortas personalizadas, en 2D y 3D, cupcakes con crema, macarons, cakejars, barritas, minitortas, esculturas de chocolate, macarons eclairs y muchas otras delicias de la mano de Víctor y su equipo de cocineros pasteleros.

¿Pero qué podemos entender como laboratorio de pastelería creativa? Como un lugar para crear y a Sugarlab se le puso ese apellido porque no querían encasillarse con un nombre que no describiese todo lo que son capaces de hacer. Ellos pueden hacer cualquier tipo de postre, pero su especialidad son las tortas personalizadas de todo tipo, de diversas formas y diseño, en 3D, anti gravedad, etc, todo lo que el cliente se imagine se puede lograr en ese laboratorio nos cuenta Víctor.

Por eso Sugarlab pone a disposición de su clientela una sala de bocetos donde el cliente puede ir a diseñar su torta desde cero, dibujarla con ellos para que vea que va a quedar como se la ha imaginado, aparte de probar todos los sabores que tienen. Víctor desde que creó este concepto sabía que lo más importante siempre sería el arte porque su fin es hacer productos con un fuerte  toque artístico. Por eso el cliente debe entender que todo lo que se imagine se puede lograr porque el arte es creatividad.

Tarazona es graduado del Le Cordon Bleu y egresado de la carrera de cocina en Expro, Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado. Tiene una amplia experiencia en el rubro de pastelería creativa Y su talento lo ha llevado a representar al Perú en el prestigioso certamen Proyecto Latino. Además, ha participado con Sugarlab en la Feria Gastronómica Mistura por tres años consecutivos, el Salón del Chocolate y Expo Café.

Víctor no pudo estudiar arte por decisión de su familia, pero él le sacó la vuelta a esta situación desarrollando su otra vocación, la cocina y complementándola y dándole un valor creativo gracias a su pasión por el arte. “estudiar arte es una herramienta para desarrollarte, pero cuando eres artista ese talento te nace y ya. Es inevitable hacer arte cuando lo tienes dentro. Solo tienes que desarrollarlo a través de la forma adecuada para que sea rentable, funcione y te brinde el estilo de vida que quieras”.

Como estudió cocina primero y luego pastelería, el choque fue fuerte porque llegaba de un ambiente donde todo era súper rápido, mientras que en la pastelería todo tiene que ser ordenado y limpio, por eso se dice que el arte de la pastelería es el arte de la paciencia. Allí descubrió que eso era lo que le gustaba más. El orden de los productos, de los pesos, de los procedimientos. “Si algo te salía mal ya sabías que no cumpliste con alguno de los procedimientos”.

Sugarlab es embajador de Kitchen Center, incluso tiene un canal de YouTube, por eso no podía faltar en esta “Semana de la Cocina” y el miércoles 20 de Marzo a partir de las 7:30 en el local de la Av. Benavides ofreció  una clase maestra denominada: “La importancia de los detalles al momento de cocinar” donde preparó la deliciosa torta Bárbara, un cake de chocolate con un ingrediente principal: la increíble cerveza Barbarian. Aprenda la receta en: http://bit.ly/VictorTarazona

*Editor de Cocktail

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe