Suzuki, quinta marca con menos emisiones de CO2 en Europa

Mientras tanto, emisiones de CO2 crecieron por primera vez en diez años en el continente europeo.

La protección del medio ambiente debe ser una prioridad de toda empresa e industria responsable. Suzuki da el ejemplo al dar un salto espectacular, del puesto 12 al 5 en el ranking de emisiones de CO2 por vehículo vendido en Europa, de acuerdo a un informe elaborado por el proveedor global de Business Intelligence para la industria del automóvil, JATO Dynamics.

De acuerdo a este informe, Suzuki redujo en 3,8% sus emisiones por vehículo vendido en el 2017 con respecto al año anterior, pasando de una media de 118,7 gramos de CO2 por kilómetro a 114,9 g/km., por debajo de las emisiones medias en Europa.

Esta buena noticia contrasta con un panorama general desalentador: por primera vez en los últimos diez años, las emisiones de CO2 por vehículo vendido en Europa subieron, de 117,8 a 118,1 g/km. Entre las razones que se ofrecen para el incremento figuran la caída de ventas de vehículos alimentados por diésel a favor de los petroleros y la creciente popularidad de los SUV.

A pesar de que cuatro de los siete vehículos de su gama son SUV, el logro de Suzuki ha sido posible gracias a su nueva marca Suzuki Green, que ha desarrollado tecnologías de hibridación, downsizing mecánico, aerodinámica y construcción ligera que contribuyen a la reducción de emisiones nocivas. Suzuki Green se encarga además de reducir el impacto medioambiental en todas las actividades de la marca global para contribuir a su Plan 2020, que consiste en lograr para ese año una reducción de 28% en las emisiones de CO2 con respecto a los índices del 2005.

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