“Take It Away”, el nuevo estreno de Norah Jones

La cantante, Norah Jones, lanzó un nuevo tema a solo tres meses del lanzamiento de su más reciente álbum de estudio Begin Again.

Norah Jones, la aclamada cantante y compositora, ganadora de nueve premios Grammy, a solo tres meses de haber editado su más reciente producción discográfica Begin Again, acaba de lanzar, en complicidad con la cantante oriunda de Nueva Orleans Tarriona Tank Ball, el sencillo “Take It Away”. Se trata de una canción producida por Norah jones y Thomas Bartlett, con Norah en la voz y el piano, Tarriona en la voz, Bartlett en teclados y sintetizadores, y Karriem Riggins en la batería.

Tras el lanzamiento de su aclamado disco Day Breaks (2016), Jones regresó al estudio con la única intención de seguir su propio camino creativo sin expectativas ni límites. Revelándose en la alegría y la espontaneidad de hacer música con un verdadero espíritu de apertura, Jones se ha reunido con varios amigos para breves sesiones improvisadas, en gran parte, para colaborar y experimentar.

El más reciente de estos experimentos es “Take It Away”, junto a Tarriona Tank Ball. “Vi tocar a Tank and the Bangas (la banda de Tarriona) en Nueva Orleans en 2016 y quedé impresionada”, ha declarado Jones. “Me puse en contacto con Tarriona poco después y nos hicimos amigos. Esta fue una oportunidad muy divertida de ser creativos juntos en el estudio. Ella tiene una de mis mentes favoritas”.

Los sencillos que Norah Jones comenzó a lanzar desde el año pasado iban desde remotos experimentos electrónicos a baladas folk crudamente acústicas, hasta canciones soul empapadas de órgano y metales. Siete de estos temas se lanzaron recientemente como disco con Begin Again, una colección de sencillos eclécticos, grabados con colaboradores que incluyen a Bartlett, Jeff Tweedy y Brian Blade.

Sobre esta producción, la revista Consequence of Sound ha escrito: “Hay algo increíblemente libre sobre las canciones en Begin Again… Una joya que muestra sus porosos límites musicales y su virtuosismo entre géneros… Jones aporta una gracia particular a la composición de canciones que le permite adaptarse, casi a la perfección, a las nuevas formas. Begin Again se deleita en la exploración, demostrando que ningún territorio es inaccesible para Jones”.

Recientemente, Norah Jones estuvo de paso por Canadá para participar en el Festival de Jazz de Montreal y ofrecer un concierto en el Teatro Orpheum de Vancouver. En estos días, Norah Jones se encuentra de gira por Norteamérica con localidades agotadas en Canadá y Alaska, como antesala al gran concierto que ofrecerá en nuestro país este 4 de diciembre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. Las entradas están disponibles con un 25% de descuento para tarjetas Interbank.

Norah Jones en Lima es una producción imperdible de Move Concerts, la promotora responsable de los más grandes conciertos: Joss Stone, Passenger, Laura Marling, Ed Sheeran, Chris Cornell, Jack Johnson, Damien Rice, Chick Corea, y muchos más.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe