Tarapoto será anfitrión del Primer Festival de la Gastronomía Amazónica

. “Sabores y Saberes” congregará a más de 35 mil interesados en la Gastronomía Amazónica, del 31 de mayo al 3 de junio, que proyecta a generar más de 45 millones de soles.

La ciudad de Tarapoto  será testigo de la concentración de empresarios, agricultores, promotores y visitantes del ámbito nacional e internacional entre el 31 de mayo y el 3 de junio, durante la realización del Primer Festival de la Gastronomía Amazónica “Sabores y Saberes” organizado por el Gobierno Regional de San Martín, con los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y  Agricultura, y el  patrocinio institucional del Ministerio de la  Producción, USAID, DEVIDA y PROMPERÚ.

Víctor Noriega Reátegui, Gobernador Regional de San Martín, manifestó que con este festival se consolidará a la gastronomía de la selva como el motor económico de la región, como una ocupación que genera orgullo y una actividad que fortalece la identidad cultural.

“La cadena de producción de alimentos toma en cuenta a los productores agrícolas, pecuarios, acuícolas, y la industria de alimentos, y eso es lo que buscamos destacar en este gran festival”, anotó el Gobernador Regional.

La pesca es una de las actividades económicas importantes en la selva peruana, y precisamente la gastronomía amazónica tiene al pescado como uno de sus ingredientes fundamentales. La patarashca es uno de los platos típicos que se prepara con pescado envuelto en hoja de bijao y especias de la selva peruana, al igual que el timbuche.

El Festival, que se desarrollará en un extenso campo de 20 mil metros cuadrados, en las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica de San Martín, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo – Tarapoto, se convertirá en una nueva ruta turística de nuestra selva peruana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe