¿Te imaginas un mundo sin uno de los mejores tubérculos del mundo?

A pesar de que la papa ha acompañado a la humanidad desde tiempos inmemorables, actualmente su consumo se viene reduciendo en varios países debido a nuevos hábitos alimenticios, así como algunos conceptos errados sobre sus cualidades nutritivas.

Sin embargo, lo que pocos saben es que ese tubérculo que se suele dar “por sentado”, podría ser la clave para la seguridad alimentaria de las próximas generaciones. Y es que, en los años venideros, los agricultores tendrán cada vez más dificultades para mantener su producción al ritmo con la demanda mundial de alimentos en medio de los efectos del cambio climático. Es en ese momento que la papa será fundamental puesto que produce más alimento, con mayor rapidez y un menor consumo de agua y tierra que cualquier otro cultivo importante.

(de izquierda a derecha): David Ellis, jeje del Banco de Germoplasma del CIP; Cedric Porter, editor en jefe del World Potato Markets Bulletin; Maarten de Voogd, YARA Global Crop Manager Potato; Bárbara Wells, directora general del CIP; Marie Haga, directora ejecutiva del Global Crop Diversity Trust; Mercedes Aráoz, primera vicepresidenta y congresista de la República del Perú; y Joaquín Lozano, director del IFAD para América Latina y El Caribe.

Conscientes de este desafío, el Centro Internacional de la Papa (CIP) presentó la campaña “Imagina un Mundo sin Papas” en el marco del X Congreso Mundial de la Papa y XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa – ALAP 2018, invitando a millones de consumidores de papa de todo el mundo a cuestionarse a imaginar sus vidas sin las papas presentes en cualquiera de sus variedades y presentaciones.

La campaña también busca sumar diversos socios del sector de la papa a nivel global como empresas privadas, asociaciones comerciales, institutos públicos de investigación, entre otros; quienes tendrán la libertad de desarrollar su propia estrategia basada en la premisa “Imagina un Mundo sin Papas”, desde incluir el logotipo en los empaques de sus productos hasta difundir contenidos en redes sociales. Todo sobre la base de un enfoque participativo y de crowdfunding en el que las instituciones ayudarán a transmitir el mensaje principal.

“Es un llamado a la acción, le damos a los consumidores la libertad de usar su imaginación y sacar conclusiones por sí mismos. Probamos el mensaje en diferentes mercados alrededor del mundo y constatamos que la papa es una parte integral de nuestras vidas, que evocan sentimientos de tradición, comidas caseras, calidez y hogar. El problema no es que la papa no inspire, es que la damos por hecho”, añadió Marc de Beaufort, Especialista en Marketing del CIP.

Para conocer más acerca de la campaña “Imagina un Mundo sin Papas” lo invitamos a ingresar a: www.aworldwithoutpotatoes.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe