Teatro: Vuelve Shakespeare con La tempestad

La última obra escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare, ha sido adaptada por Alonzo Aguilar y Roberto Ángeles 

Los grandes personajes de Shakespeare rozan siempre el precipicio; sin embargo, muy pocos han podido escapar del irremediable destino de caer. Próspero, protagonista de La Tempestad, interpretado por Alberto Ísola, es una de las memorables excepciones.

En La tempestad, Próspero ha sido desterrado del Ducado de Milán, luego de que su ambicioso hermano Antonio (Alfonso Santistevan) le quitara el poder y lo embarcara a un naufragio en espera de su irremediable muerte.

Junto a su hija Miranda (Mariananda Schempp), Próspero logra sobrevivir luego de hacer uso de sus poderes mágicos. Se apodera de una isla perdida, donde espera conseguir su venganza. A él le sirven Ariel (Andrés Salas), capaz de generar las más terribles tempestades, y Calibán (Renato Rueda), quien odia a su amo por esclavizarlo y busca la manera de librarse de él.

Un día, una fuerte tormenta logra conseguir la tan anhelada venganza. Aunque Próspero sabe que puede destruir a su hermano y al pretendiente de su hija (Ítalo Maldonado), quien también llega náufrago a la isla, duda de que ese sea el camino correcto, ya que, tal vez, la venganza no sea la única forma de sanación.

Lo sobrenatural, la honestidad, el tiempo, la reconciliación y la venganza son temas que siempre gravitan en la obra de Shakespeare.

Al respecto, Alberto Ísola considera que “Shakespeare, a pesar de mostrar el lado más oscuro del ser humano, cree en él. Entonces, aun en sus obras más terribles, uno puede encontrar una declaración de fe”.

Asimismo, Ísola señala que la relación con su personaje es especial porque “Próspero es un director, ya que dirige cada circunstancia que ocurre en la obra. Además, todos los directores somos un poco magos”.

“Es un papel que yo siempre quise hacer y me ha llegado a los 64 años. Indudablemente, cuando lo haces a esa edad, todo el tema de la mortalidad está muy presente”, concluye el actor.

 

Lugar: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores).

Temporada: del 30 de setiembre al 18 de diciembre.

PRECIOS :

GeneralS/ 60

Jubilado   S/ 40

Estudiantes Universitarios S/ 30

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe