Telefónica impulsa al talento joven de la gastronomía peruana

La compañía de telefonía anunció la donación de S/100,000 para seguir impulsando el trabajo educativo de la Fundación Pachacútec en 2018, con el objetivo de aportar educación de calidad, desarrollo e innovación a la gastronomía peruana.

Con el fin de reafirmar su compromiso con la educación de calidad, desarrollo y la innovación de la gastronomía peruana en 2018, Telefónica del Perú continuará apoyando a la Fundación Pachacútec en su esfuerzo por aportar y ofrecer educación de calidad a jóvenes comprometidos con el desarrollo de la cultura culinaria.

En el marco de este compromiso, Telefónica anunció la donación de S/100,000 para seguir impulsando el trabajo educativo que realiza Fundación Pachacútec. De este monto, S/ 70, 000 serán destinados a cubrir y potenciar las actividades de la Escuela de Mozos (especialidad de servicio) que gestionan a través del Instituto Nuevo Pachacútec y S/30,000, destinadas a cubrir dos pasantías en el extranjero en los mejores restaurantes del mundo, una de ellas dirigida al mejor alumno (a) de la especialidad de servicio y la otra al mejor alumno (a) de la especialidad de cocina del Instituto.

Escuela de mozos de Fundación Pachacútec. (Foto : Internet)

“En Telefónica, creemos en el poder transformador de la gastronomía y a través del apoyo a jóvenes talentos de la Fundación Pachacútec nos comprometimos a difundirla y promover su innovación. Desde hace 5 años, hemos dirigido iniciativas que brinden oportunidades de desarrollo y crecimiento de gran nivel a los alumnos más destacados del Instituto”, señaló Alvaro Valdez Fernández-Baca, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica del Perú. Desde el 2012 a la fecha, Telefónica ha apoyado a 15 egresados del Instituto Nuevo Pachacútec de las especialidades de cocina y servicio, quienes realizaron pasantías internacionales de 3 a 6 meses de duración con los gastos de hospedaje, pasaje, viaje y trámites administrativos cubiertos en su totalidad.

Este aporte se suma al apoyo que actualmente brinda la compañía a la Fundación Pachacútec en el desarrollo de una plataforma digital que le permitirá difundir sus actividades, los logros alcanzados y facilitará la conexión laboral de sus egresados con empresas del sector.  “Telefónica con la Alianza ´Juntos para transformar´ apoyó los sueños de jóvenes talentos de la gastronomía peruana, brindándoles la posibilidad de crecer personal y profesionalmente. Este año, nuevamente, ofrece esta oportunidad a jóvenes estudiantes de Pachacútec, gracias por el compromiso con nuestra gastronomía y con el Perú”, dijo Gastón Acurio, cocinero peruano.

De esta manera, Telefónica renueva su compromiso de seguir brindando oportunidades a jóvenes talentosos y; a través de su aprendizaje y experiencia, promover la gastronomía peruana en el exterior, aportando de este modo al desarrollo y crecimiento del país.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@cocktail.pe